miércoles, 27 de agosto de 2014

[Mes de Princesas Disney] DEBATE: ¿Cuál es la mejor Princesa Disney?

¡Hola Disneyfans!

Son muy conocidas, son muy queridas, son las Princesas Disney. Todo el mundo las adora, y yo me incluyo xD. Pero hay algo, un tema que ha despertado mucho interés en muchas personas y es que, fuera de los gustos personales, es decir haciendo a un lado a tu favorita y enfocándote más en los valores que enseñan a las niñas de hoy en día, ésta es la cuestión... ¿Cuál es la mejor Princesa de Disney?

Bueno, si me preguntan mi humilde opinión, yo diría que Bella. Y no, no lo digo porque sea mi favorita, es simplemente que la admiro mucho. Es toda una heroína: es guapa, es inteligente, es valiente, es amable. Es todo un ejemplo a seguir porque les enseña a las niñas de hoy en día que lo que importa realmente es la belleza interior. No porque un niño sea feo quiere decir que sea malo. Ni siquiera si eso es lo único que dmuestra. Solo hay que escarbar hasta el fondo y descubrir su verdadero carácter. Además, es inteligente, culta y educada. Le gusta leer, pero libros de verdad, no las tonterías que las niñas de hoy en día (amén de obras maestras como Hunger Games o The Fault in Our Stars) leen. Honestamente, creo que es la mejor heroína que Disney pudo habernos ofrecido. Sacrificó su vida por su padre, algo muy valiente y bueno que demuestra el amor que tiene hacia él, algo de lo desafortunadamente renegamos muchas chicas hoy en día. Mulán no se queda nada atrás en esto último.

Los mejores ejemplos a seguir de Disney son (para mí) Bella, Rapunzel y Mulán (en ese orden). ¿Ustedes que opinan?

Lo dejo en sus manos.

¡Besos oscuros!

Briar Rose/Chío/Maggie.

8 comentarios:

  1. Okay, dejando mis gustos personales, yo también coincido en que el puesto a mejor ejemplo Belle lo tiene muy bien merecido.
    Está muy bien educada, es respetuosa, tiene el gusto por la lectura y es inteligente, y lo más importante, no juzga sin antes conocer.

    Otra que también podría calificar sería Mulán. Tal vez no sea la más femenina, pero sus valores la vuelven única. Digo, hoy en día rara vez se pone a la familia por encima de todo (o al menos así es como yo veo a la sociedad ahora).

    Por última, pero no menos importante, pondría a Rapunzel. Por alguna razón ella me parece como una mezcla de todas las virtudes de las princesas antecesoras.
    Es una chica muy versátil, bondadosa, amable, y además sabe como defenderse.

    También diría que Cenicienta, Ariel y Jasmine, pero en cierta medida creo que tienen "detallitos" que las hacen fallar.


    Esa es mi más humilde opinión ^^
    ¡Nos leemos!

    Pd: Sobre los libros "mainstream" (así llamo a todos los que están de moda(?) ) no creo que todos sean malos xD
    Los únicos que no me agradan son 50SDG, Hush hush, y Crepúsculo (Este forma parte de mi pubertad, pero aun así sé que tiene sus fallos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lisa!

      Me alegra ver que coincidimos en que Bella es la princesa que mejores valores inculca a las niñas. También concuerdo contigo aunque tampoco es perfecta, el mechón de cabello que siempre le cae en la cara lo demuestra xD.

      Mulán es un excelente ejemplo a seguir como princesa, porque nos enseña que el amor de familia importa por sobre cualquier otra cosa, eso es algo muy bonito y poco visto en las películas, sobre todo las animadas. Pero... es Disney, que más podíamos esperar de él xD.

      Rapunzel es encantadora y me alegra mucho ver que enseña buenos valores a las niñas, como no sentir miedo, atreverse a cumplir sus sueños y no confiar en la persona equivocada sin conocerle realmente a fondo.

      Cenicienta, Ariel y Jasmine son buenos ejemplos, pero concuerdo contigo en que les falta "algo".

      ¡Besos oscuros!

      Chío/Maggie.

      PD. Jajaja yo le tengo manía a los libros juveniles precisamente por eso, por estar de moda. Desprecio todos los libros que mencionaste, simplemente no les encuentro el chiste, sobre todo a Crepúsculo xD.

      Borrar
  2. El debate es bueno, pero antes de decirte mi opinión quisiera darte un consejo por experiencia blogger. Ya tenemos claro que tu personaje favorito es Bella, no es necesario que la pongas en todas las entradas porque hartas a tus seguidores y hasta llegamos a creer que la sobrevaloras y al resto no le tienes mucha importancia, intenta poner un poco de todo y mencionar a más personajes, es sólo un consejo para mejorar ;)

    ------------------------------------------

    Ahora aquí va mi opinión

    Sin incluir Bella porque coincidimos en todo y estamos de acuerdo en todo te diré las 3 mejores para mí.

    Rapunzel. Disney surgió en presentarnos una princesa nunca antes vista con otro tipo de animación. Para mí es la hermana de Ariel (no de Elsa ni Anna) porque comparten muchas cosas en común, son soñadoras, quieren ver más allá de su mundo, no son conformistas. Pero Rapunzel tiene un paso adelante con Ariel en no ser un poco hueca.

    Mulán es una chica valiente que sabe sacrificarsey tiene fuerza para sobresalir. Yo creo que es bueno en una chica porque enseña que no hay que temer.

    Blancanieves. Aunque fue la primera princesa el estudio no tenía experiencia pero supo manejar con su primera chica y princesa, posteriormente Aurora y Cenicienta siguieron su estereotipo. Las dos últimas no son malas chicas pero les faltó un poco más de garra, no sé si me explico :S

    Bueno eso sería todo y saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!

      Gracias por el consejo ;)

      Concuerdo contigo. Rapunzel es una chica maravillosa: además de soñadora, es bondadosa, se preocupa por los que ama (en este caso, Eugene) y concuerdo contigo es que es como la hermana de Ariel. Con Anna sólo comparte cierto parecido físico :P

      Mulán siempre me ha causado mucha admiración. Además de valiente, es inteligente, amable y cautivadora. Es de las más queridas entre los adolescentes, cosa muy comprensible tomando en cuenta su sentido del sacrificio y su infinita bondad. Además es super divertida.

      Respecto a Blancanieves, la verdad a mí si me gusta mucho. Es mi onceava princesa favorita, porque no será guapa, pero sí es dulce y su habilidad para la limpieza y carácter medio fuerte siempre me han gustado mucho, Personalmente considero peor princesa a Aurora.

      ¡Besos oscuros!

      Chío/Maggie.

      Borrar
    2. La verdad yo no estoy de acuerdo cuando dicen que Anna y Rapunzel son hermana sólo por parecerse físicamente, ¿eso qué? Ambas son dulces y buenas pero yo la veo más similar a Ariel y por mucho. Además son hijas del mismo diseñador (Glen Keane) su parecido en diseño también es impresionante.
      saludos!!!

      Borrar
    3. Coincido totalmente contigo. Además, para mí que sólo la ponen en ese papel por el parecido con Anna, los poderes que tiene igual que Elsa y también me recuerda un poco a Jasmine en el sentido de ansiar libertad y casarse con un ladrón años después de conocerlo. Sin embargo, a mí nadie me quita de la cabeza que su personalidad es bastante similar a Ariel.

      Saludos.

      Borrar
  3. Elsa ya que ella te enseña que no tienes que depender de un hombre y esperar a que te salven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MonsterClubPLCA!

      Elsa es encantadora y me gusta mucho como princesa, y coincido contigo en su enseñanza, al igual que Mérida.

      ¡Saludos y pórtate mal ;)!

      Briar Rose.

      Borrar