lunes, 18 de agosto de 2014

[Mes de Princesas Disney] 50 cosas que posiblemente no sabías de las Princesas de Disney

¡Hola Disneyfans!

Bueno, pues para abrir el mes de princesas (en este caso no será entrada por semana, porque solo tendríamos tres entradas. Publicaré cuanto pueda), ahí les voy con una serie de cincuenta curiosidades sobre las chicas integrantes de la franquicia más glamurosa de la casa del ratón. Dividiré las curiosidades por princesa, para hacerlo más coherente, ¿okey? Okey (Sorry pero necesitaba poner eso :'D).

Blancanieves


1. Se supone que ella es la más joven del grupo de Princesas de Disney, con sus 14 añitos solamente. Esto es algo controversial, pues en la vida real, contando su fecha de estreno como nacimiento, tendría más de setenta años.
2. Mary Pickford y Betty Boop ayudaron a inspirar el aspecto de Blancanieves.
3. Blancanieves es la única princesa de Disney que ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esto ocurrió en 1987.
Cenicienta
Disney-Princess-Cinderella
4. Se supone que Cenicienta tiene 19 años.
5. Walt Disney le dijo una vez a Ilene Woods (la voz de Cenicienta), que Cenicienta era su heroína favorita.
6. Disney filmó la totalidad de “La Cenicienta” en vivo, usándolo como guía para la animación.
7. En los primeros bocetos de la película, Cenicienta tiene de mascota a una pequeña tortuga llamada Clarissa.
8. Walt Disney ha dicho que la escena de la transformación en Cenicienta, donde el vestido de Cenicienta pasa de harapos a un vestido de gala, fue una de sus piezas de animación favoritas.
Aurora
9. La princesa Aurora es la primera princesa de Disney que tiene los ojos color violeta.
10. La Princesa Aurora estuvo sólo 18 minutos en la pantalla y 18 líneas de diálogo en la película, lo que la hace la princesa de Disney más callada.
11. En la historia original de La Bella Durmiente había 7 hadas buenas, pero el propio Walt Disney decidió reducirlas a tres.
12. La Bella Durmiente es la película más cara de Disney en su momento, costó más de 6 millones de dólares, fueron necesarios más de 1.000.000 de dibujos para terminar la película de La Bella Durmiente.
Ariel
13. Ariel se traduce como “león de Dios” en hebreo.
14. Ariel es la única princesa de Disney que no nació siendo humana.
15. Disney usó el rostro de Alyssa Milano como parte de la inspiración para la apariencia de Ariel.
16. ¿Por qué Ariel es pelirroja? Para empezar, Splash acababa de estrenarse y presentaba a Daryl Hannah como una sirena rubia – Disney quería diferenciarse de esta imagen. En segundo lugar, era más fácil y más agradable hacer sombras más oscuras de rojo (en lugar de amarillos más oscuros) cuando Ariel estaba en lugares oscuros o con sombra.
17. Ariel es la primera princesa que ha sido madre al tener a su hija Melody en The Little Mermaid II: Return to the Sea, la cual también podría incluirse a la lista de princesas “No oficiales”.
Bella
18. Se supone que Bella tiene 17 años.
19. Bella es la segunda princesa que no es de descendencia real. (Cenicienta fue la primera).
20. Bella es la única princesa de Disney que tiene los ojos color avellana.
21. Algo que Bella tiene en común con “La bella durmiente”: El baile de Bella con la Bestia fue creado con las mismas hojas de calcar del baile de Aurora con el príncipe.
22. Linda Woolverton, la guionista de “La bella y la bestia”, escribió un importante detalle de los personajes en el guión: “el pequeño mechón de pelo que no deja de caerle en la cara” a Bella – esto mostraba que Bella no era perfecta.
23. Bella, la primera princesa de Disney con más carácter, fue parcialmente inspirada por la interpretación que Katharine Hepburn hiciera de Jo en la versión fílmica de “Mujercitas” en 1933 (¡Mi heroína favorita, se basaron en mi heroína favorita para crear a Bella :'D!).
24. Bella es la única persona de su pueblo a quien se le ve vistiendo de azul, lo que simboliza su postura como extranjera. Más tarde, vemos a la Bestia vistiendo de azul también.
Jasmine

25. Jasmín es la segunda princesa más joven. Ella tiene 15 años, un año mayor que Blancanieves.
26. El personaje de Jasmín está basado en la princesa del tradicional cuento árabe llamado ‘Las mil y una noches’.
27. Jasmín es la única princesa que no es la protagonista principal de su película.
28. De hecho, Jasmín ayudó a influir en el diseño de Aladdín. Los primeros bocetos lo mostraban mucho más joven. Pero una vez que diseñaron a Jasmín, los animadores pensaron que ella no se decidiría por alguien que pareciera un niño desaliñado.
Pocahontas
29. Pocahontas es la única princesa que se basa en una persona real. (Mulán es una leyenda y es imposible saber si fue real o no).
30. En realidad, Pocahontas no es la primera princesa de Disney que es nativa americana. Para ser exactos, es la princesa Tiger Lily, de Peter Pan, (pero, evidentemente, Tiger Lily no es parte del reparto oficial de princesas de Disney).
31. Pocahontas es la única princesa de Disney con un tatuaje.
32. La Pocahontas de Disney tiene 18 en la película. En la vida real, Pocahontas conoce a John Smith a una edad mucho más temprana. Al envejecerla, Roy Disney dijo que hizo un relato más dramático de la historia.
33. Pocahontas, Ariel, Bella y Jasmín son huérfanas de madre.Tiana es la única que es huérfana de padre.
Mulán
34. La historia de Mulán está basada en una antigua leyenda china de Hua Mulán, una famosa guerrera descrita en el poema ‘La balada de Mulán’.
35. Mulán es también la primera princesa de Disney que en realidad no es una princesa. Todas las demás pertenecen a la realeza desde su nacimiento o se casaron con alguien de la realeza.
36. También ella es la única que tiene apellido conocido. “Fa Mulán”
37. El rediseño de Mulán en el 2012 y 2013 causó un evidente disgusto porque parecía que le habían aclarado la piel. Pocahontas y Jasmín recibieron reclamos similares.
38. Mulán y Mérida son las únicas dos princesas de Disney que entrenaron tiro con arco.
Tiana
39. Tiana es la única princesa de Disney que tiene hoyuelos.
40. Tanto Mulán como Tiana son zurdas (Yeiii!).
41. Cuando Disney anunció por primera vez “La Princesa y el Sapo”, el nombre de la protagonista era Madeline o Maddy para abreviarlo. Esto disgustó a los críticos, quienes consideraron que era un “nombre de esclava”. Entonces Disney lo cambio a Tiana.
Rapunzel
42. Los ojos de Rapunzel son los más grandes en comparación con las demás princesas de Disney.
43. Rapunzel y Blancanieves son de Bavaria.
44. Glen Keane, el creador de Rapunzel, se inspiró en su hija para el personaje, quien, de niña, siempre quería pintar las paredes de su habitación. Para cuando Keane comenzó a trabajar en Rapunzel, su hija se había convertido en una consumada pintora y él la contrató para crear la apariencia de la habitación de Rapunzel.
45. Las princesas más demandadas en las tiendas son Rapunzel y Blancanieves, seguidas de Bella Durmiente y Cenicienta.
Mérida
46. Mérida es la única princesa que tiene hermanos.
47. Mérida es la única Princesa de Disney que no tiene acento estadounidense.
48. Mérida tiene más de 1,500 mechones rojos esculpidos individualmente, los cuales generan alrededor de 111,700 cabellos en total y si sus rizos  fueran alisados, su cabello sería de cuatro pies de largo y llegaría a la mitad de su pantorrilla.

Elsa y Anna


49. Elsa tiene 21 años cuando es su coronación, de acuerdo con Jenifer Lee.
50. Se espera que Anna y Elsa, de Frozen, se unan oficialmente al reparto de las princesas de Disney este año.

6 comentarios:

  1. La mayoría ya me las sabía por varias fuentes de Internet o Disney Wikia. Lo del mechón de Bella era una curiosidad que me había dado cuenta desde hace mucho tiempo, pero no sabía su simbolismo ;)
    Cuídate y saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!

      Muchas de estas curiosidades son muy conocidas, pero hay otras que me sorprendieron, como la cantidad de cabellos de Mérida, la ciudad natal de Blancanieves y Rapunzel o el que Jasmine hubiera influido en el diseño de Aladdín. Sí, ya sé, el mechón de cabello de Bella es un detalle muy curioso :)

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  2. Hola.

    La mayoría de los datos ya los conocía, pero si hubo uno que otro del que no estuve informada xD
    Sabía que Ariel pasó por diferentes colores de cabello, y me alegra bastante que se haya descartado el rubio. No la imagino con ese color para nada S:

    Ya, eso sería todo xd
    Chau~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lisa!

      Como dije antes a Amy, muchas curiosidades son muy famosas ;) pero a mí también me han sorprendido algunas.

      Uff, sí, es realmente difícil imaginar el pelo de Ariel como rubio. Qué bueno que lo descartaron, porque el rojo le pega muy bien a su físico y personalidad.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  3. Hola Briar Rose como estas yo bien yo desde hace tiempo sabia la gran mayoria de estas curiosidades oye amiga acaso sabias que en la version original de la bella y la bestia bella tenia una hermana menor y una tia que seria un personaje neutral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alfredo!

      Wow, ¿enserio? :o Eso no lo sabía, y qué interesante. habría sido interesante conocer a su hermana aunque creo que como hija única se ve mejor, tal vez porque ya nos acostumbramos a verla así, y la tía pues la verdad que bueno que la eliminaron xD.

      ¡Besos oscuros!

      Briar Rose.

      Borrar