lunes, 21 de julio de 2014

MI TOP: 25 Películas Disney

¡Hola Disneyfans!

Aquí vengo con otro top más. Se trata de mi top 25 de clásicos favoritos de Disney. Espero lo disfruten. Elegiré tres mejores personajes, un personaje malo y calificación final. ¡Empecemos!


25. El Jorobado de Notre Dame


Esta película me gusta porque es muy madura, es intensa y te deja los pelos de punta segundo a segundo. ¿Recuerdan cuando Quasimodo rescata a Esmeralda? Epicosidad hasta el último segundo, bitches. Ok no xD. Pero me encanta, es tan... tan... sencillamente no puedo describirlo de otra forma que no sea magistral.

Mejores personajes: Quasimodo, Frollo y Esmeralda.
Peor personaje: Víctor (Sorry, no me convence :S).
Calificación: 7,5/10.

24. Atlantis


Me estoy preparando para las miradas raras, pero a mí me encanta. Se me hace una excelente película de aventuras, y creo que si Disney la hubiera hecho live-action tendría mucho más éxito y hasta sería mejor que Maléfica (que comparándola con otras películas live-action de la compañía es la mejor -.-). La disfruté segundo a segundo así como también disfruté a Milo y a Kida.

Mejores personajes: Milo, Kida y Audrey.
Peor personaje: Vinny.
Calificación: 7,5/10.

23. Tarzán



Puede que no sea la mejor película del Renacimiento, pero a mí me encanta. Es super divertida y graciosa, siempre me estoy riendo con ella xD. Si bien es raro que Tarzán no tenga barba luego de veintitrés años en la selva xD, es la única incoherencia que le he visto a la historia. Es muy bella y bien cuidada.

Mejores personajes: Tarzán, Terk y Kala.
Peor personaje: La mamá de Tantor (su voz me desespera xD).
Calificación: 7,5/10.

22. La Princesa y el Sapo



Esta película será posiblemente de las más odiadas por la mayoría, vapuleada por los críticos y que no es nada, cero, comparada con cientos de otras buenas películas, tanto animadas como no animadas, pero a mí sí me gusta. A pesar de su protagonista, de ahí en fuera la historia está muy bien hecha y te hace reír si la miras desde un punto de vista menos crítico. A mí me resulta encantadora.

Mejores personajes: Naveen, Dr. Facilier y Lottie.
Peor personaje: Tiana.
Calificación: 7,6/10.

21. Fantasía y Fantasía 2000



Este clásico siempre me ha entretenido mucho, está muy bien hecho y me fascinan todas sus canciones tipo ópera. Siempre me ha gustado mucho y yo sencillamente no puedo hacerlas a un lado, me encantan. En este caso elegiré mejores escenarios con canciones, el peor y la calificación de ambas películas juntas.

Mejores escenas: El aprendiz de brujo, Danza de las horas y Rhapsody in Blue.
Peor escena: Una noche en Monte Pelado (Sorry pero hasta la fecha no la he acabado de ver, me aburro :S).
Calificación: 7,6/10.

20. Los tres caballeros



Bitch please... ¡Son los tres caballeros! Me resulta increíble y encantador ver a un mexicano, a un brasileño y a un gringo cantando y bailando y convirtiéndose en los tres caballeros, los amigos más leales que se pueden tener. Me encanta.

Mejores escenas: Las Posadas, México: Pátzcuaro, Veracruz y Acapulco y La alucinación de Donald.
Peor escena: Solamente una vez (me aburre xD).
Calificación: 7,7/10.

19. Lilo & Stitch



Sé que esta película muchos la considerarán estúpida o les aburrirá, pero a mí me encanta. Aunque no recibe mucho amor, me parece adorable, dulce, encantadora, sobre todo por el concepto de familia. Ohana.

Mejores personajes: Stitch, Lilo y Jumba.
Peor personaje: Prikley (me gustó mucho más en la segunda).
Calificación: 7,7/10.

18. Dumbo



Esta hermosa película me llega al corazón y me hace llorar. Creo que era obvio que debía ponerla, ¿cierto? Es encantadora. Es hermosa. Con su canción "Hijo del corazón" siempre reflexiono y pienso en mi mamá, y en las muchas veces (muchas, en verdad) que le he tenido antipatía (aunque siempre me echa la culpa de todo lo malo que pasa, enserio). Me llega al corazón y me hace reflexionar.

Mejores personajes: Dumbo, Timoteo y Señora Jumbo.
Peor personaje: El presentador.
Calificación: 7,8/10.

17. El Zorro y el Sabueso



Este hermosa película es una de las más dramáticas de Disney, me encanta. Es sencillamente adorable y siempre me hace llorar en las mismas escenas.

Mejores personajes: Tod, Toby y la viuda Tweed.
Peor personaje: El oso :/ no me convenció nada.
Calificación: 7,9/10.

16. Bambi



Mi película dramática favorita de Disney se lleva el decimosexto puesto sin duda. Es sencillamente hermosa, lloro sin cesar con ella y nunca puedo dejar de verla. Me encanta.

Mejores personajes: Bambi, Tambor y Flor.
Peor personaje: La Conejita xD.
Calificación: 8/10.

15. La Bella Durmiente



Me gusta mucho esta película, desde la primera vez que la vi me ha encantado. Las tres hadas, Felipe y Maléfica son GENIALES, los animales adorables, Aurora me despierta cariño y curiosidad y me encanta que sea la primera película Disney que cuestiona los matrimonios arreglados. Además tiene una de mis escenas épicas favoritas que es la batalla de Felipe con el dragón jaja.

Mejores personajes: Las hadas, Maléfica y Felipe.
Peor personaje: El trovista.
Calificación: 8,3/10.

14. La Cenicienta



Esta película es una de las más queridas dentro de la compañía, y como no, si es una maravilla. Es una de las películas más mágicas de Disney, y me encanta por eso. Yo no puedo dejar de mirar la televisión cuando la pasan.

Mejores personajes: Cenicienta, Jack y Gus.
Peor personaje: Henry (el príncipe).
Calificación: 8,4/10.

13. La Dama y el Vagabundo



Esta película me cautiva por su romance, su dramatismo, sus escenas y sus personajes y su carisma. La escena del beso y la albóndiga es inimitable. Me encanta.

Mejores personajes: Reina, Golfo y Triste.
Peor personaje: La tía Sarah.
Calificación: 8,5/10.

12. Pocahontas



Pocahontas es una de mis princesas favoritas. Ésta película es realmente buena y siempre me ha gustado, sobre todo por el romance entre John Smith y Pocahontas y el final, sencillamente impactante. Tiene un gran valor ambientalista y espiritual.

Mejores personajes: Pocahontas, John Smith y Abuela Sauce.
Peor personaje: Coronel Ratcliffe.
Calificación: 8,7/10.

11. Tierra de osos



Kenai y Koda me enseñaron una cosa, y una muy valiosa: la hermandad. Olvidemos por un momento las peleas, las discusiones y las cosas de hermanos, y sentémonos a ver esta hermosa película. Me llegó al corazón y siempre la he disfrutado, sobre todo por el bello mensaje que nos transmite, y que desgraciadamente pocos ponen en práctica en la realidad.

Mejores personajes: Kenai, Koda y Sitka.
Peor personaje: Los alces.
Calificación: 8,8/10.

10. Hércules



Hércules es de las mejores películas históricas de Disney, me mata de risa en cada escena, sobre todo Hades, además tiene a mi hermosa Meg de coprotagonista jaja.

Mejores personajes: Hades, Hércules, Phil y Meg (no me pude decidir).
Peor personaje: Hermes xD.
Calificación: 8,8/10.

9. Las Locuras del Emperador



Y llegamos a mi top 10. Ésta película no es el clásico de Disney, y eso me encanta. Muero de risa con cada escena y ha logrado gustarme mucho más que otras.

Mejores personajes: Kuzco, Yzma, Kronk y Pacha (tampoco pude decidirme).
Peor personaje: Chaca.
Calificación: 8,9/10.

8. Mulán



Mulán es una verdadera joya en cuanto a películas de animación se refiere. Tiene una historia hermosa, personajes carismáticos y adorables, y su protagonista me encanta. Definitivamente es de las mejores jamás creadas por Disney.

Mejores personajes: Mulán, Mushu y Cree-Kee.
Peor personaje: El consejero.
Calificación: 8,9/10.

7. Enredados



Al principio, yo pensaba que Enredados sería algo tipo Shrek, sin chiste, y con una historia plana. Pero el caso es que salí encantadísima del cine. Sus personajes me cautivaron completamente, su princesa entra en mi top 5 de princesas favoritas, y el único personaje que encontré sin chiste fue pues... Pascal :P no me hizo tanta gracia, aunque sí me gusta.

Mejores personajes: Rapunzel, Eugene y Gothel.
Peor personaje: El mimo.
Calificación: 8,9/10.

6. Aladdín



Este entrañable clásico cautivó mi corazón y gracias a él ahora quiero viajar a Arabia xD. Con personajes encantadores y adorables allá donde se vea, aliados graciosos y toda clase de elementos de la hacen de una cinta indispensable en tu biblioteca de películas.

Mejores personajes: El Genio, Aladdín y Jasmine.
Peor personaje: El ladrón del principio xD.
Calificación: 9/10.

5. La Sirenita



Esta hermosa película tenía que estar en mis favoritas sí o sí. Es que es preciosa, enserio. Con música excelente, hermosos personajes y el romance perfectamente entretejido con la magia y la comedia.

Mejores personajes: Ariel, Sebastian y Úrsula.
Peor personajes: Grimsy.
Calificación: 9,5/10.

4. Ralph el Demoledor



En poco tiempo, este clásico ha llegado a alcanzar a ser uno de los clásicos más queridos de Disney, y la verdad también para mí. Tiene personajes entrañables, gangs y chistes graciosos, y una bonita relación de amistad (mi preferida): Ralph y Vanellope.

Mejores personajes: Ralph, Vanellope y Calhoun.
Peor personaje: Agrio Bill.
Calificación: 9,5/10.

3. Frozen



Creo que ésta era algo obvia, ¿no? Jaja. Amo esta película, yo lloré cuando acabó. Fue como volver a ver una película Disney de antaño. Porque, si bien Rapunzel consiguió darme esperanzas, Enredados nunca llegará a la altura de Frozen. Elsa y Anna lograron hacer que vuelva a confiar en Disney. Bien hecho Frozen.

Mejores personajes: Elsa, Anna y Olaf.
Peor personaje: El Duque.
Calificación: 10/10.

2. El Rey León



Obvio que esa belleza y epicosidad de película tenía que estar aquí xD. Es que es perfecta. Música, personajes, canciones, paisajes, historia... Todo es perfecto. Me encanta, me encanta todo eso.

Mejores personajes: TODOS.
Peor personaje: Ed :P (no me hizo tanta gracia, pero lo sigo amando xD).
Calificación: 10/10.

1. La Bella y la Bestia



Creo que esta era algo obvia, ¿no? Jaja. ESTA PELÍCULA ES PERFECTA <3<3<3<3 asdfgjh La amo. Tiene mi escena favorita (el baile), mi canción romántica favorita (Bella y Bestia son), y mi segunda princesa y segundo príncipe favoritos (Bella y Bestia, respectivamente). Es hermosa, perfecta, divina, perfecta... Ah, eso ya lo dije, ¿verdad?

Mejores personajes: TODOS <3<3<3<3
Peor personaje: Ninguno :D
Calificación: 10/10.

Y eso fue todo Disneyfans. Espero les haya gustado esta superultramegalarga entrada que yo amé hacer :D

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

12 comentarios:

  1. Hola Chío!

    Yo te pondré mis 10 favoritos:

    10. El Planeta del Tesoro
    9. Aladdín
    8. Ralph El Demoledor
    7. La Sirenita
    6. Hércules
    5. Enredados
    4. Frozen
    3. El Rey León
    2. La Bella y La Bestia
    1. Pocahontas

    Como verás amo a Pocahontas, es mi segunda princesa favorita (después de Elsa).

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dieguín!

      Hace mucho tiempo que no veo El Planeta del Tesoro, así que pues lo tuve que dejar fuera del top 25 :/ Pero me encanta Jim xD. Pocahontas me gusta mucho, sobre todo por la Abuela Sauce y Pocahontas ^^ lo sabias que son ambas, Pocahontas casi entra en mi top 5 de princesas. Veo que Elsa es tu princesa favorita, igual la mía :D es preciosa y la amo jaja.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  2. Hola Chío la mayoría de los clásicos que están ahí me entretetienen, no sabía que te gustaba La Bella y la Bestia como a mí. Es que tiene una bonita historia tanto en la película como la producción, si te gusta te recomiendo este blog:
    http://bellaybestiason.blogspot.mx/
    De hecho yo estoy haciendo en mi blog mi top pero serna los 53 clásicos. Lo único malo es que está en construcción pero sigo trabajando en él.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!

      Sí, me gusta muchísimo LBYLB, le tengo un cariño muy profundo y especial y considero que su historia es muy completa y está bien hecha. Me paso por el blog :) estoy deseando ver tu top.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  3. Hola Chio
    Me ha encantado ru top.
    El mio es:
    1.Rey león(la amo)
    2.Mulan
    3.bella y bestia
    4.Aladdin
    5.Tarzan
    6.Ariel
    7.Frozen
    8.Pocahonta
    9.Enredados
    10.Las locuras del emperador.
    Me encanto tu entrada :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!

      Veo que te gusta mucho El Rey León jaja, te entiendo, adoro esa película, está super bien hecha y sencillamente no puedo escoger malos personajes, pero el más simple de todos es Ed :/ pero eso no quiere decir que no me guste jeje.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  4. Hola Briar Rose que bueno que coincidimos en el clasico favorito oye si quieres puedes comentar en mis otros tops en los que no has comentado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose Alfredo!

      Es que LBYLB es muy hermosa e imposible de dejar en segundo lugar :) Ya me paso a checar tus tops.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Briar Rose.

      Borrar
    2. Hola Briar como estas hey amiga tu no te conectas mucho en hangout oye amiga en mi blog como ya te dije puse una entrada de sugerencias de temas para disney aun que esta entrada la puse dos veces la primpera vez que la puse solo comentaron dos personas y luego borre la entrada y hoy ya la volvi a crear ademas hoy puse las reglas sobre los comentarios en la parte de abajo del blog

      Borrar
    3. ¡Hola Alfredo!

      No, creo que no :P pero no se me ocurre qué sugerirte jeje ^^ quizás cuando se me ocurra algo te diga :P

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Briar Rose.

      Borrar
  5. Pues shrek es mi heroe de la infancia xD
    Me encanto sinceramente yo me confundo en hacer lo de los tops xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MonsterClubPLCA!

      Jajaja, descuida, te comprendo, algunas veces es difícil hacer tops, descuida ;) Shrek es infancia para muchos, a mí sinceramente me gustaron sus dos primeras películas pero a partir de la tercera decayó mucho.

      ¡Saludos y pórtate mal ;)!

      Briar Rose.

      Borrar