Google+ Followers

miércoles, 23 de julio de 2014

[Mes de libros] Debate: ¿Katniss o Tris?

¡Hola Disneyfans!


Subiré dos entradas del mes de libros esta semana para compensarles por no haber publicado semanas antes. Esta vez les traigo un pequeño debate que últimamente se han hecho muchos: ¿Katniss, de los Juegos del Hambre o Tris, de Divergente? Aquí les dejo la página de Wikipedia de cada una:


Sin duda ambas son grandes y excelente heroínas, se han vuelto muy famosas y queridas en el universo literario y sin duda todas queremos ser como ellas, pero ahí está el dilema... ¿Quién es mejor? ¿Katniss o Tris? ¿Katniss, que salvó a su hermana aun a consta de su propia vida? ¿O Tris, que luchó con todas sus fuerzas por salvar a los divergentes y no ser controlada? ¿Quién es mejor? ¿Quién es más noble? Ahí está la cuestión xD.

Yo, sencillamente, no puedo quedarme con solo una. Ambas son demasiado perfectas, demasiado buenas, y aunque en mi top dejé a Tris bastante más baja que Katniss, eso no quiere decir que no me guste. No puedo escoger a ninguna así qué, las dejo en sus manos.

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Chío!!, en realidad no sabría decirte jejeje, lo que pasa es que no he visto/leído Divergente :S, pero te podría decir que Katniss me parece muy valiente, pero hay algunos momentos de la primera película en los que me cae un poquito mal >.< o.O, y no se por qué :s. Aunque en En Llamas arreglamos las cosas jajaja.
    ¡Saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!

      ¿No has leído Divergente? La mayoría de las chicas que conozco ya lo han leído o_O (yo me incluyo porque no soporto ver las películas antes que los libros xD). Punto para Katniss entonces xD. Sí, tienes razón, en ocasiones es hartante y te dan ganas de meterte al libro y cargártela xD por hacer sufrir a nuestro hermoso Peeta, a mí me pasó lo contrario a ti, Katniss empezó a caerme mal en En Llamas y ya en Sinsajo me arrancaba los pelos por ella xD. Pero luego hicimos las paces cuando... Prim :'(... De modo que tú votas por Katniss jeje.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Eliminar
  2. Hola guapi!!

    Yo me quedo con Katniss, lo tengo super claro. Me he leído las dos trilogías y aunque Tris también me gute mucho no lo se... a veces es demasiado inconsciente con lo que hace y juzga muchísimo a los demás.
    Y Katniss me gusta nose, me hace reír que a veces no sé de cuenta de las cosas ^^

    Aunque tengo que decir que son dos personajes con mucho valor y con una responsabilidad muy grand encima por lo jovenes que son.

    Un beso* nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liv!

      Antes que nada bienvenida y gracias por pararte a comentar :)

      Entonces otro punto para Katniss jeje, concuerdo contigo en que Tris juzga muchísimo a los demás, pero no la veo inconsciente, al contrario piensa bien sus actos gracias a Tobias xD.

      Katniss es la heroína favorita de muchos, en personalidad es idéntica a Elsa o_o y eso me hace amarla lógicamente xD. Y también tiene un físico tremendamente parecido. Katniss es super inocente y siempre me río cuando no ve lo obvio, como por ejemplo que le gusta a Peeta o a Gale xD.

      Las dos son realmente dignas de admirar, y es imposible no tratarlas como las heroínas que son. Muchas queremos ser como ellas hoy en día, porque a pesar de sus responsabilidades son muy fuertes, valientes y supieron enfrentar lo que les venía.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Eliminar
    2. Elsa idéntica a Katniss? Yo no lo veo así... aunque físicamente tienen una trenza chulísima ;)

      Besos*

      Eliminar
    3. ¡Hola Liv!

      Me refiero a que Katniss y Elsa tienen un extraordinario parecido psicológico: aman incondicionalmente a sus hermanas, se sacrifican por ellas, y son muy frías y cerradas con todos alrededor. Físicamente son parecidas, con la trenza, los ojos claros... Y tienen hermanas pequeñas que usan dos trenzas y son muy cariñosas jaja. Solo faltaría que Elsa en vez de controlar el hielo usara el fuego y ahí tenemos a nuestra chica en llamas xD. Concuerdo contigo en que la trenza es fabulosa en todos sentidos ;)

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Eliminar
  3. Wolaaas Chío!!

    Bueno,mi favorita es y siempre lo será Katniss Everdeen ''La Chica en Llamas'' (ewe) Me encanta Katniss por lo valiente,decidida y fuerte que es.Ella lucha por su familia,y aunque aveces me dan ganas de apuñalarla muchas muchas veces con un cuchillo afilado >:D Muajajajaja Okno xD,Es que aveces me saca de quicio por hacer sufrir a mi besho Peeta >.<.Pero bueh,como gran fanática de Los Juegos del Hambre,Como no quererla?.Aveces Katniss me hace reir por lo inocente que es,Como no se da cunta que le gusta a Peeta? o a..........Gale. -.- (Odio a Gale,creo que ya lo notaste xD) Ew ew,fuera Gale! jajaja

    Bye-bee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Katniss es la favorita de muchos, pobre Tris nadie la quiere xD. A mí me gusta Katniss por el sacrificio que hace por su hermana, su constante lucha interior y su esfuerzo por salvar a todos del Capitolio, también por su inocencia y su valentía en la arena. La escena donde le canta a Rue o su sueño con Prim (en Sinsajo) me hacen llorar porque nos demuestran su bondad. XDD morí con lo del cuchillo xD, yo también me desespero con ella por mi hermosho Peeta *-* no sé los demás pero para mí Mérida es Katniss y Hipo Peeta jeje. Sí, Katniss nos hace reír siempre con eso :D Me quedó bien claro que odias a Gale xD, llámame loca pero a mí me gusta imaginarlo con Madge o.o no sé, los veo bien juntos (en el libro claro, en la película no le vemos a Madge ni el pelo ¬¬). Fuera Gale! Jajaja.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Eliminar
  4. Wooola!!

    Me gustan las dos, la verdad, pero creo que Katniss a pesar de tener una personalidad complicada, es más humana y se puede empatizar más con ella. Además, los libros también me gustan más. aunque ambas historias tengas similitudes jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tex!

      Katniss tiene una personalidad muy completa y humana y es fácil identificarse con ella. En algunas partes puede resultarte hartante y eso te hace empatizar más con ella, porque de alguna forma la vuelve más "real" para nosotros, como si nos hubiéramos metido en su cuerpo cuando ya la conocíamos antes. La amamos, la odiamos, y la volvemos a amar xD. Empatizamos con ella y yo no puedo evitar quererla muchísimo incluso cuando a veces me enoja :) con Peeta y Gale jaja. Los personajes de LJH son muy complejos y complicados, y por eso es una trilogía muy completa y excelente para leer si te gusta la acción combinada con distopía.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Briar Rose.

      Eliminar
  5. holssssssssss
    SINCERAMENTE prefiero a Katnise, o solo por ser valienta, tambien por sacrificarse por su hermana Prim, y luchar contra una nacion que segun ellos(capitoleo) los proteje . no me gusta divirgente porque o se entiende.XDXDjjje
    PSTA:TAmbien por el BOMBONAZO DE PETTA, no me cae Gale ya que se cree.
    POR ESO APOYO AL SINSAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      Te entiendo, Katniss es un personaje genial y es comprensible que la prefieras a ella. En lo personal, a mí Divergente me gusta mucho. Yo también prefiero a Peeta jajaja.

      ¡Besos de tinta!

      Eliminar