martes, 29 de julio de 2014

[Mes de libros] MI TOP: Mis 10 libros modernos favoritos

¡Hola Disneyfans!


Lo prometido es deuda y aquí se los traigo, es mi top de libros MODERNOS favoritos. Si te perdiste mi top de clásicos pueden mirarlo aquí. Esta es la última entrada del mes de libros. Espero que lo disfruten :D ¡Empecemos!

10. La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu


Este libro me llamó la atención por su portada, muy bonita y elaborada, decidí leerlo y acabó cautivándome totalmente. Es un libro muy romántico, dulce y ligero, al igual que El Principito fácil de leer, y me lo acabé en dos días. Altamente recomendable para quienes les gusten las novelas de amor.

Mejores personajes: Jack, Acacia y George.
Peor personaje: Briggitte Heim.
Calificación: 8/10.

9. La última canción, de Nicholas Sparks


Esta novela romántica-dramática tiene fuertes lecciones de vida pese a enfocarse principalmente en el amor. El personaje de Ronnie pues, aunque no entre en mi top de heroínas, es una excelente chica y fácilmente te llegas a identificar con ella y a tenerle lástima por lo que le ocurre. Está bien construida la verdad.

Mejores personajes: Ronnie, Steve y Will.
Peor personaje: Blaze.
Calificación: 8/10.

8. Saga Juntos, de Ally Condie


Así es, la primera novela distópica que menciono es Juntos, de Ally Condie. Esta novela me encanta, no por su romance, no por sus excelentes protagonistas, sino por el mensaje que aporta, y que es muy aplicable para la vida: no te dejes controlar por lo que te dicen los otros, sé tú misma(o) y sé original. También te enseña que escribir poesía es lo mejor xD.

Mejores personajes: Ky, Cassia y Samuel.
Peor personaje: ¿Bram? xD.
Calificación: 8,5/10.

7. El código Da Vinci, de Dan Brown

El codigo Da Vinci

Esta novela me la recomendó una amiga y la verdad es que, no me arrepiento de haberla leído. Está muy bien hecha, mis felicitaciones para Dan Brown por eso, y te mantiene en suspenso segundo a segundo.

Mejores personajes: Robert Langdon, Sophie Neveu y El Maestro.
Peor personaje: Guardián de la Capilla Rosslyn.
Calificación: 8,5/10.

6. Divergente, de Verónica Roth



Teniendo a Tris en casi el mismo puesto en mi lista de heroínas, era lógico que esta saga también estuviera. A mí Divergente me gusta mucho, porque te enseña que lo diferente es bueno y a demostrarle al mundo que sólo porque no tienes sus mismos ideales no quiere decir que merezcas la muerte. Para serles sincera, no he leído el último libro, porque me spoilearon con el final y pues lo leí en Internet y mi amiga que lo había leído conmigo y yo no salimos del shock hasta días después D:

Mejores personajes: Tris, Tobias y Jeanine Matthews.
Peor personaje: Creo que... Caleb :/
Calificación: 9/10.

5. Bajo la misma estrella, de John Green



Imaginen la escena: yo estaba tranquilamente escribiendo una entrada que les publicaré luego, llega mi papá del trabajo cargando una bolsa, me la da y dice: "Ten Chío". Yo la abro, y el aroma a libro nuevo me inunda. Lentamente, con los ojos entrecerrados lo saco y lo veo: Bajo la misma estrella. Mi papá fue a la feria del libro en Xalapa y me lo trajo. Y yo estaba que volaba de la alegría. Me lo leí en una semana. Me enamoré de este libro. Punto.

Mejores personajes: Hazel Grace, Augustus y Peter Van Houten.
Peor personaje: Mónica ò_ó me enojó mucho lo que le hizo al pobre de Isaac.
Calificación: 9/10.

4. Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky



Porque tal y como dice el libro: "Somos infinitos". LVDSI narra en formato de carta la historia de Charlie, un chico que recién comienza la preparatoria, es muy tímido y todo el mundo lo ignora, el típico estudiante "invisible", que le escribe cartas a un amigo suyo, ya fallecido, relatando sus experiencias con Sam y Patrick, alumnos mayores que él. Charlie quiere ser escritor y es muy inteligente, pero tiene muchos demonios y me super identifico con él en todo.

Mejores personajes: Charlie, Sam y Patrick, mejor conocidos como el trío de oro de LVDSI xD.
Peor personaje: Mary Elizabeth.
Calificación: 9,5/10.

3. Harry Potter, de J. K. Rowling



Creo que ésta era algo obvia, ¿no? Jajaja, pero es que Harry Potter ya es infancia. Asdfghjklñ lo amo. Harry siempre tendrá un lugar en mi corazón, siempre. Y es que fueron siete años, siete años de seguir sus aventuras, siete años de reír, llorar, sorprenderse, enojarse y sufrir con él, llorar por las muertes, reír por las ocurrencias de Ron, por sus peleas con Hermione, sorprenderse con cada nuevo libro, enojarse con los mortífagos y los errores de los personajes, sufrir por las cosas malas que le pasaban a Harry, todo eso unido en una sola y única saga que siempre voy a amar.

Mejores personajes: El trío de oro, Dumbledore y Snape, aunque todos sus personajes son de culto xD.
Peor personaje: Cho Chang.
Calificación: 10/10.

2. Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins



Esta serie de novelas distópicas tenía que estar en mi top 3 sí o sí. Es que es perfecta, con una protagonista muy humana, te identificas con al menos uno de sus personajes, los odias, los amas, te ríes con ellos, lloras con ellos, te enamoras de ellos (como yo con Peeta *-*). Es una novela muy humana que juega con tus emociones, sencillamente de lo mejor de este siglo.

Mejores personajes: Katniss, Peeta y Cinna.
Peor personaje: Gale -.- se me hizo muy soso.
Calificación: 10/10.

1. La Ladrona de Libros, de Marcus Zusak



Así es Disneyfans, la mejor, MEJOR novela de todas para mí es mi hermosa Ladrona de Libros. Al igual que las dos anteriores, esta novela juega con tus emociones: te hace reír, te hace llorar, te hace suspirar de ternura en las mismas partes. Esta novela fue, es y siempre será mi novela favorita moderna. Hermosa, dulce, inesperada, intensa, con muchos giros, y con un narrador poco común: La Muerte. Todo eso y mucho más tiene esta novela, que con unas cuantas frases logró cautivar completamente mi corazón.

Mejores personajes: TODOS <3<3<3
Peor personaje: Ninguno :3
Calificación: 10/10.

Y bueno, eso fue todo Disneyfans, no eso concluimos el mes de libros. Espero y hayan disfrutado el mes y que les haya resultado entretenida la entrada. Nos vemos en la próxima, ya de Disney.

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

8 comentarios:

  1. Wolas Chío!!
    OMG! Tienes ''Los Juegos del Hambre'' en segundo lugar? No sabía que te gustaran tanto chócala hermana! :D *chócalas* xD.Sabes? a la mayoría de mis compañeros de clase les gusta más ''Divergente'' tanto el libro como la película -.- y a mí me gusta,pero no tanto como Los Juegos del Hambre,por fin encontré a una amiga que le guste más como a mí :'3 abrazo sister okno. xD
    Bueno,de los otros libros que mencionaste no he leído la mayoría xD.Los que he leído y me gustan son:
    La saga de Harry Potter *-* hermoso! siempe tendrá un lugar en mi corazón siempre :3
    Bajo la Misma Estrella,absolutamente genial! y a la vez triste :'c pero siempre lo amaré Okay? Okay <3
    Divergente,Me gustó mucho la historia y que te enseña a ser diferente y original,y que esta bien ser diferente,no debes dejar que te controlen :D
    Los Juegos del Hambre,mis querídisimos,amados y codiciados Juegos del Hambre,mi trilogía favorita en todo el mundo mundial *-*,me enamoró desde el primer momento,es que es perfecto,lo amo,lo amo <3 :3.Odiamos a Gale xD.
    Prometo que leeré La Ladrona de Libros :D
    Chío,Y si Derrocamos al Capitolio? xD jajajaja.
    Saludoos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      ¡Sí, me gustan muchísimo :D! *Chócalas* xD. A ver Ana, ¿cómo es eso de que la mayoría prefieren Divergente? Mis papás están igual y la verdad... no los entiendo D: LJDH es mil veces mejor que Divergente. En Llamas y Sinsajo me encantan tanto como el primer libro *-* todos son fabulosos en todos sentidos.

      xD sí muchos libros no los han leído jeje.

      Harry Potter es mi infancia y nunca los odiaré, son sencillamente perfectos todos <3<3<3 Dobby :'( Snape :o Voldemort >:( todos me hacen tener sentimientos encontrados.

      Bajo la Misma Estrella, la amo :') me hizo llorar y reír en muchas partes, es sin duda alguna lo mejor de John Green <3<3<3

      Divergente está muy bien hecha aunque digan que se parece a Los Juegos del Hambre, yo la verdad no le veo el parecido ¬¬ También bien escrita y con una protagonista que deja huella xD.

      Los Juegos del Hambre sólo los puedo describir con una palabra: Perfección :o

      Léela, es hermosa ;)

      Te juro que leí eso cantándola como ¿Y si hacemos un muñeco? XDD.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  2. Hola Chio!!!!

    La mayoría de los que pusiste no los he leído >.<, (tengo ganas de leer "Bajo la misma estrella", "Las ventajas de ser invisible", "La mecánica del corazón" (sabias que de esta hay una película animada o.o, es francesa) y "Los juegos del hambre")

    "El código Da Vinci", es genial!! (yo se lo quiete a una amiga que iba a empezar a leerlo xD) te mantiene con ganas de saber que paso después, y los personajes no paran de sorprenderte!!!

    "Harry Potter", es una de las saga mas geniales que casi termino de leer! ( y digo 'casi', por que me faltan el primero y el ultimo xD), pero en si es una gran historia con personajes geniales, mi favorito de todos los que he leído es el de "La cámara secreta" :3

    Y mi favorito por siempre "La Ladrona de Libros" :'3 (choca esos cinco !!!! xD)
    :'( :'). Concuerdo contigo es LA MEJOR DE TODAS!!! :'3. Esta llena de hermosos personajes, terminas amando a todos los personajes, no importa lo que hayan hecho, es hermosa, llena de ternura (Rudy :'3 :'( :'( Max :'''( :), Liesel :'( :'), Hans :') , Rosa :'), tragica pero infinatamente hermosa. Llore un montón con el final (tu debes saber porque ;), y cuando Liesel encuentra a Max en la multitud de judíos :''''( :(
    Muy bien top, algún día podre leer los que me faltan :D
    P.D. "Liesel sintió que todo se detenía, cuando dio con los únicos ojos que miraban a la cara a los espectadores alemanes"

    Saludos Chio!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!

      BLME, LVDSI, LMDC y LJH son excelentísimas novelas, muy bien hechas, te las recomiendo muchísimo ^^

      Concuerdo contigo, ¡El Código Da Vinci es genial! Pero odio que siempre me deja en intriga xD y no puedo dejar de leerlo. ¿Le robaste el libro? A mí no me gusta leerlo prestado XDD.

      El primero y el último son los mejores libros, te recomiendo muchísimo leerlos, además el último te deja en intriga segundo a segundo y no puedes dejar de leerlo. Es perfecta <3<3<3

      La Ladrona de Libros :') ¡Chócalas! Chitón, no se puede D: xD. A CORTARNOS LAS VENAS CON LECHUGA (?) Ok no xD. Es que por Dios, todos sus personajes son perfectos y siempre lloro con ese libro :'( RUDY, MAX, LIESEL, HANS, ROSA, LOS AMO A TODOS <3<3<3 Asdfghjklñ son demasiado para la vida. EL FINAL DDDDD: Lloraré de sólo recordarlo xD. :'( Oh por Dios, hermoso. ¿Tú crees que esos dos se hallan casado? Yo los veo como buenos amigos, pero la verdad, no sé...

      Léelos en cuanto puedas ;D

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
    2. Hola !
      A mi tampoco me gusta leer los libros prestados, pero en esa ocasion, mi amiga llevo el libro a la escuela, y me puse a leerlo (después ya no me pudo para xD y me dejo terminarlo xD)

      Sobre la La Ladrona de Libros, no creó que ellos dos se hayan casado, para mi ellos eran y fueron grandes amigos (además me gusta mas Liesel y Rudy xD :'3)
      Saludos!

      Borrar
    3. ¡Hola Fer!

      Jajaja, es que llamémoslo orgullo literario xD.

      ¿Verdad? Son los mejores amigos, aunque si lees Mujercitas, Laurie y Amy se casaron porque la que le gustaba a él (hermana de ella) lo rechazó -.- así que, pues... OH, Rudy y Liesel T_T los amo, son demasiado hermosos juntos *-*

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  3. Hola Chio
    La mayoría no los he leído:( pero me a gustado tu opinión sobre ellos y ahora tengo ganas de leerlos :)
    Anotar varios en mi lista por leer."Libros que hay leer(recomendados por chio)":)
    La ladrona de libros me causa intriga,creo que empezaré con ese:)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!

      Te los recomiendo mucho, son excelentes libros y siempre te dejan con ganas de más :)

      Jejeje, espero que te los disfrutes tanto como yo ^^

      La Ladrona de Libros es perfecta *-* Ojalá puedas empezar a leerla pronto.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar