martes, 15 de julio de 2014

[Mes de libros] MI TOP: Mis 10 clásicos favoritos

¡Hola Disneyfans!


Siento no haber subido nada del mes de libros la semana pasada, pero estaba algo ocupada. AHORA ESTOY DE VACACIONES :D por lo que podré subir más seguido. Esta vez subiré otro top, será mi top 10 de mis clásicos favoritos. Ojo, solo clásicos, el próximo será sobre libros en general. Espero lo disfruten. Mencionaré lo mejor, lo peor y mi calificación de 0 a 10. Empecemos.

10. Romeo y Julieta - William Shakespeare


Este relato de marca romántica siempre me ha gustado mucho. Aunque quizás no es como lo esperaba, sí logra lo que es principal función que es entretenernos. Tiene partes de suspense, romance, tragedia, y todo se entrelaza perfectamente entre sí formando una historia especial y que no puede faltar en el librero.

Lo bueno: El romance y la tragedia.
Lo malo: El final.
Calificación: 5,5/10.

9. Drácula - Bram Stoker


Esta novela gótica cautivó a muchas personas, incluyéndome. Tiene un excelente transfondo, te deja los pelos de punta en ciertas partes y mantiene excelentes personajes. Altamente recomendable para quien desee leer una buena novela de terror.

Lo bueno: Los personajes, sobre todo el protagonista.
Lo malo: A veces hay partes que no entiendo.
Calificación: 6/10.

8. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne


Esta novela me encanta porque fue una de las que contribuyó a mis ansias de conocer el mundo. Los viajes, las culturas, los personajes... Todo se entrelaza perfectamente, todo me hace pensar en las cosas que voy a hacer cuando llegue allí, todo me hace soñar.

Lo bueno: Los viajes.
Lo malo: El policía :P
Calificación: 6,5/10.

7. Los cuentos de las mil y una noches


Creo que esta era obvia, ¿no? Jaja, me encanta este libro. Me parece muy entretenido por los múltiples cuentos que aquí se narran, todos se entrelazan y forman toda una historia, como si todos convivieran en el mismo universo, pero en tiempos y lugares distintos. Me parece impresionante.

Lo bueno: Los cuentos.
Lo malo: Algunas partes largas.
Calificación: 7/10.

6. Rebelión en la granja - George Orwell


Este libro habla sobre algo que pocos clásicos tratan: la política. Me gustó por los personajes tan bien hechos, aunque la trama es algo extraña y poco común, me cautivó porque es muy probable y nos enseña que los animales no son estúpidos.

Lo bueno: La política y la mayoría de los personajes.
Lo malo: Algunas incoherencias de la trama.
Calificación: 7,5/10.

5. Hombrecitos - Louisa May Alcott



Este libro es considerado como parte de la saga Mujercitas, pero con una trama independiente. Es muy sencillito y ligero, te lo lees rápido y tiene personajes hermosos. Tiene una excelente historia, ambientación, es como si vivieras en aquella época, en Plumfield, con Jo y su esposo y sus estudiantes. Es una novela preciosa, que te hace llorar y reír, vivir y morir con cada personaje que habita en ella.

Lo bueno: La historia, personajes y narración.
Lo malo: El final de algunos personajes como John y la señora March.
Calificación: 8/10.

4. El principito - Antoine de Saint Exupéry


No podía faltar este hermoso libro entre mis clásicos predilectos, me encanta. Es una historia para adultos, no para niños como muchos piensan, tal y como el mismo Antoine. Este libro es cautivador, te hace sentir emociones encontradas, felicidad, nostalgia, melancolía, y es como si volvieras al pasado, a ese tiempo en el que aun eras un niño y veías magia en todas partes. Sencillamente adorable. Es muy ligera y la terminas rápido.

Lo bueno: El ritmo y narración.
Lo malo: Hum... No he encontrado nada malo en él.
Calificación: 8,5/10.

3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Este clásico de la literatura inglesa tampoco podía faltar en mi top 5. Es una novela graciosa que se burla del concepto tradicional del romance. Está cargada de humor sardónico, es graciosa, divertida, y romántica como pocas. El mejor trabajo de Austen sin duda.

Lo bueno: El romance y el humor sardónico.
Lo malo: Sabes que acabarán juntos pero pasa tanto que llega un momento en el que llegas a temer que no lo harán jaja.
Calificación: 9/10.

2. Mujercitas - Louisa May Alcott


La primera novela clásica que leí, casi al mismo tiempo que el primer libro de Harry Potter. Tengo un profundo amor por este libro, es muy sencillito y fácil de leer, mi mamá se quejaba porque lo leía por lo menos cinco veces el mes, era mi favorito. A los ocho leí su continuación, a la fecha no he podido leer la última parte pero cuando acabe los libros que tengo pendientes pienso leer Hombrecitos de Jo. Es una novela dulcísima, cargada de ternura, nostalgia por tiempos pasados, el amor fraternal, dolor por la pérdida de un ser querido, y te introduce a la guerra, los sentimientos de las mujeres que se quedaron en casa, a su época y a la religión. Además tiene a mi heroína favorita jaja.

Lo bueno: Su historia y sus personajes.
Lo malo: No he visto nada malo en él.
Calificación: 10/10.

1. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez


Hace poco terminé un libro de García Márquez, Cien Años de Soledad. A mí me encanta porque trata muchísimos temas como la pedofilia, el incesto, la política, la guerra, la muerte de un ser querido, etc. Este libro está muy completo y es como la Biblia de los escritores. Lo lees porque lo lees, eso me dijo mi papá cuando le dije que quería ser escritora jaja.

Lo bueno: TODO.
Lo malo: NADA.
Calificación: 9,5/10.

Eso fue todo, Disneyfans. Espero hayan disfrutado el top de clásicos, pueden compartirme el suyo mediante comentarios.

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Chío!! me falta leer la mitad de los libros que pusiste xD, no pienses que no leo, porque sí lo hago, sólo que prefiero leer cosas científicas :3. De los que pusiste mi favorito es El Principito :D, y en segundo lugar está Aladino y la Lámpara Mágica =).
    ¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!

      ¡Hermana enamorada (de Hiro jaja)! Yo me declino por las novelas de época, por eso empecé por clásicos en lugar de libros en general. Estoy enamorada de esa época, amo todo de lo anterior al siglo XX. El Principito es adorable y muy ligero, sencillito y fácil de leer :) pero muy cortito. Aladino también me encanta, está entre los cuentos de las mil y una noches y es de mis favoritos. Quizás por eso me gusta tanto Aladdín... xD.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  2. A mí Romeo y Julieta me gusta en los diálogos, pero la historia de amor no me gusta nada.

    Mujercitas debo leerlo, le he visto en los estants y aún no lo he comprado.

    Me agrada mucho que hayas incluido a 100 años de Soledad, es un clásico de la literatura latinoamericana, yo lo leí este año y me sorprendió muchísimo en la forma de narrar. qepd nuestro querido Gabriel García Marquez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!

      Son realmente pocos los clásicos que tengo, y comparándolo con otros que tengo en mi biblioteca online... Pero concuerdo contigo en que el romance no es tan bonito como lo pintan (Blancanieves, osea cursi, sí, xD).

      Mujercitas es una excelente novela, te la recomiendo mucho.

      100 años de soledad es un verdadero clásico y lo disfruté muchísimo, me dolió lo de Arcadio y Remedios :/ pero me gustó don José Arcadio Buendía y Úrsula, sin duda los mejores personajes son ellos dos.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  3. Hola Chío! (hermana enamora!!!) (si, es por Hiro :3)

    Creo que solo he leido el de "El Principito" :S, (y digo creo por que hay tantas historias sobre el, que no se cual es cual xD), Los que tengo más ganas de leer son "Orgullo y Prejuicio", "La vuelta al mundo en 80 días", "Los cuentos de las mil y una noches" entra otros.

    Vi tu comentario en el blog de Amy (en la reseña de "La mecanica del corazon") ¿Leiste "La Ladrona de Libros"?? Hermana!!! (ok no xD) es mi libro favorito, me hizo llorar un monton :´( y tiene una historia de lo más hermosa. Si no puedo leer tu proxima entrada sobre tus libros favoritos; debes saber que mi personaje favorito del libro es Max Vanderburg :´)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer! (Hermana! Hiro rico jajaja xD).

      El Principito es una excelente novela y la recomiendo a todos los que gusten de la ciencia ficción, porque es de mis favoritos y la considero de ese género jeje. Orgullo y Prejuicio, La vuelta al mundo en 80 días y Los cuentos de las mil y una noches son muy buenas también, sobre todo OyP jaja me encanta y siempre lo estoy leyendo.

      ¡Hermana! xD. Ese también es mi libro favorito :D de este siglo, me fascina, sobre todo Liesel, Max y Hans (Hans xD), son mis tres personajes favoritos, son tan profundos y bien hechos :D Y la Muerte jaja.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  4. Ahh se me pasaba, te deje un premio en mi blog, en cuanto puedas pasa para que lo vas :)
    http://enmimundodisney.blogspot.mx/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!

      Muchas gracias por el premio, de verdad :'), lo subiré en cuanto pueda.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar