miércoles, 2 de julio de 2014

[Mes de libros] MI TOP: Heroínas de la literatura

¡Hola Disneyfans!

Bueno, pues he decidido, como muchos de nosotros somos apasionados de la lectura, decidí dedicar un mes exclusivamente a este bello arte. Trataré de subir una por semana. Para inaugurar el mes literario, he decidido hacer un pequeño top de mis heroínas de literatura. Será un top diez, cuentan heroínas de literatura universal y literatura juvenil. Espero y disfruten, porque a mí me gustó muchísimo hacerlo y fue muy divertido.


10. Jane Eyre



No he leído Jane Eyre :P pero vi la película y me encantó. Leí el primer capítulo online pero no pude continuar por razones personales, a la fecha no lo he acabado. A mí me fascina Jane porque es un personaje muy complejo, con una personalidad madura y sabia, además es valiente y no dejan que la controlen. Sin embargo, no es capaz de luchar por lo que quiere cosa que la deja muy baja en mi top.

Lo bueno: Es inteligente y madura.
Lo malo: No sabe defender lo que quiere (al principio).
Frase: "Ojalá las mujeres tuvieran acción en su vida, como los hombres. Me duele en el alma que el horizonte que hay sea siempre nuestro límite. A veces anhelo tener un poder de visión que consiga sobrepasarlo. ¿Si fuera capaz de ver todo lo que imagino?"

9. Hazel Grace Lancaster



A Hazel le tengo muchísimo cariño. Para serles sincera, tampoco he leído Bajo la misma estrella (últimamente mi papá me tiene amenazada: o leo clásicos o nada xD), pero pusieron la película en mi clase de Español. Ni siquiera la vi completa y ya la admiro mucho. Hazel Grace es una chica muy fuerte, sabe defenderse sola, es extremadamente sincera, con una personalidad muy humana y compleja, y además es muy guapa. ¿Se puede pedir más?

Lo bueno: Es fuerte y sabe como defenderse.
Lo malo: Um... No he visto nada malo en ella.
Frase: "—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses."

8. Beatrice "Tris" Prior



Una de las heroínas más queridas se lleva el octavo puesto. Personalmente Tris me encanta por lo fuerte que es, es muy valiente, noble y llevó a cabo extraordinarias obras en su corta vida, muchos ya han de saber el triste final de la trilogía pero por los que no me abstengo de decirlo, su chico es sexy xD y ella es GRANDE, así, en mayúsculas lo escribo.

Lo bueno: Es muy valiente y noble.
Lo malo: Al principio es muy torpe (como Mulán) pero luego se convierte en la mejor osada.
Frase: "No pertenezco a Abnegación; tampoco pertenezco a Osadía. Soy divergente y nadie me controla."

7. Sherezade



La hermosa Sherezade, reina de sabios. Sherezade es grande, y me pongo de pie al escribirlo jeje. Personalmente ella me encanta porque es muy, muy inteligente, supo muy bien inventar cuentos durante mil y una noches para evitar que la mataran, y al final gracias a su inteligencia acabó convirtiéndose en una verdadera reina. Ella siempre será como un ejemplo a seguir para mí y la admiro mucho.

Lo bueno: Es muy inteligente y pudo inventar cuentos durante mil y una noches.
Lo malo: Siempre nos deja en suspenso al final jaja.
Frase: "Por Alah, que si esta historia se escribiera en el ángulo del ojo con una aguja, seria materia de reflexión para los juiciosos."

6. Katniss Everdeen



La chica en llamas, y quizás la heroína más querida. Katniss me gusta porque es una chica muy fuerte, está dispuesta a defender a los que ama de todo y de todos y nunca dejará que les toquen un pelo. Uno se compadece de ella por su final agridulce en Sinsajo, pero a los que no hayan leído los libros no hago spoilers. Es fiera, valiente, noble y peligrosa, sobre todo si la haces enojar. Una verdadera heroína como pocas y que realmente merece todos los puestos de honor donde la han colocado.

Lo bueno: Es fiera en batalla y lo da todo por los que quiere,
Lo malo: No demuestra mucho sus emociones, es muy fría y en ocasiones hartante.
Frase: "Llevo atrapada días, años,quizá siglos. Muerta, pero sin morir del todo.Viva,pero como si estuviera muerta."

5. Lucy Pevensie



Lucy es quizás una heroína muy poco conocida en el universo literario, muchos quizá se lleven las manos a la cabeza ante la inclusión de la menor de los Pevensie, y muchos ni siquiera lo entenderán porque solo han visto las películas, pero yo me baso únicamente en los libros, pero a mí me encanta. Lucy me gusta porque es valiente. Es leal. Es dulce. Es única. Las Crónicas de Narnia fue la segunda serie de libros que leí y por eso le tengo un cariño especial, Lucy me fascina porque es muy noble, siempre lo dará todo por los que ama, es sencilla, cariñosa y con una capacidad de amar incondicionalmente. La adoro.

Lo bueno: Es muy valiente, por algo recibió el título de Reina Lucy la Valiente, y ama incondicionalmente.
Lo malo: Es ocasiones es infantil pero eso es porque solo tiene ocho años.
Frase: "Los niños pequeños no saben cuando dejar de fingir."

4. Hermione Granger



Otra heroína muy querida de nuestra generación, y como no. Era mi favorita desde siempre, hasta que conocí a otras tres que me llegaron al alma. Ella me gusta muchísimo porque me fascina su evolución, despacito y con buena letra, de ser una empollona obsesionada con las reglas a una auténtica líder rebelde. Les contaré que cuando terminé de leer el último libro, sentí una especie de vacío, como si hubiera terminado un bello ciclo. Hermione es el personaje que más echo de menos de esta maravillosa saga, libro con libro dejándonos a todos boquiabiertos con su inteligencia, una auténtica heroína a la que era imposible no mencionar.

Lo bueno: Es muy valiente y noble, tanto que incluso fue sorteada en Gryffindor a pesar de ser brillante.
Lo malo: Al principio era una empollona obsesionada con las reglas.
Frase: "Temerle al nombre solo incrementa el temor al hombre"

3. Elizabeth "Lizzy" Bennet



La heroína de literatura universal más querida de la historia. Lizzy es única; es como una Bella de la regencia inglesa: es valiente, adelantada para su época, con un carácter muy fuerte, hermosa, le gusta leer, leal con los amigos, da buenos consejos, ama incondicionalmente y siempre luchará por sus ideales y sus seres queridos. Se niega a casarse con Mr. Collins igual que Bella con Gastón; ella es simplemente perfecta, de esas damitas que su época no considera y las miran raro pese a que sean las mejores personas.

Lo bueno: Es muy astuta y valiente.
Lo malo: Es prejuiciosa, MUY prejuiciosa.
Frase: "- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor? 
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
- De un amor sólido tal vez. Pero si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
- Bailar, aunque la pareja sea a penas aceptable."

2. Liesel Meminger



Una heroína de literatura por excelencia, imposible no mencionarla. Admiro a Liesel, la admiro mucho. Es bonita, linda, muy lista y astuta, por no decir valiente. Es como una Esmeralda en tiempos del holocausto, y Esmeralda es una de mis heroínas favoritas. Lógico que Liesel también lo fuera. Es muy fuerte, y esmerada. Siguió estudiando, siguió aprendiendo a leer, siguió escribiendo y acabó convirtiéndose en una gran escritora, fueron sus historias precisamente lo que le salvaron la vida, y su frase "Cuando la vida te roba algo, debes robarle de vuelta" siempre será recordada.

Lo bueno: Es muy inteligente y valiente.
Lo malo: Emmm... tampoco he encontrado nada malo en ella xD.
Frase: "Cuando la vida te roba algo, debes robarle de vuelta."

1. Josephine "Jo" March



Jo... mi querida y hermosa Jo. La heroína de la literatura por excelencia. Grande, especial, única, extraordinaria por la simple razón de que ella no lo cree. Sin duda linda, Jo es especial no por su belleza, ni por su personalidad, sino por sus ganas de saber. Ama fervientemente, cuida a su familia como si fuera el hombre de la casa, ¿te atreviste a meterte con ella? Dios te desea buena suerte. Ella cree en Dios, es inocente como una niña, dulce, amorosa y linda con los que quiere, noble, valiente, una mujercita tan adelantada para su época que todo el mundo la mira mal como si fuera un bicho raro, extremadamente sincera. Rechazó a su mejor amigo pese a ser rico y guapo. Descrita simplemente como Jo... pequeño nombre para tan enorme persona. Es ella misma, y aunque la miren mal por ser una marimacho en su época, ella es en verdad un personaje más complejo y humano, anhela ser escritora, inteligente, de lengua afilada, valiente, demasiado avanzada para su época. Una Bella diferente que fue, es y siempre será mi heroína favorita literaria. GRANDE. Y me pongo de pie al escribirlo.

Lo bueno: TODO.
Lo malo: Al principio, el mal genio.
Frase: "Y yo... pues soy yo, Jo, y nunca seré otra cosa."
             "Jo... que pequeño nombre para tan enorme persona." (Oh, esas fueron dos xD).

Bueno esa fue la primera entrada del mes literario. ¿Qué les pareció? ¿Añadirían a alguna otra? ¿Cuál es su top de heroínas literarias? ¡Pueden compartirlo por comentarios!

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío/Sol y Luna.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Gran entrada!! A algunas no las conozco, que no he leido los libros ni he visto las peliculas (por ejemplo a Katniss, Hazel, Jane y Elizabeth, ) A Tris la conozco solo por la pelicula, y me parecio muy valiente, fuerte, decidida... A Lucy igual solo he visto las pelicula, pero no completas, y ella me parece muy sabia, sabe entender muy bien las cosas, es inteligente y noble. Hermione, una de mis favoritas, me encanto, tanto en los libros como en las peliculas.

    Pero mi favorita desde que lei el libro y vi la pelicula es y sera Liesel Meminger. Tan solo de recordar lo que paso (es más de lo que dice en la pelicula ), lloro, por que ella es tan linda, inteligente, fuerte, decidida, ES PERFECTA!!!, Yo la adoro, encerio y hasta ahorita no ha habido ninguna otra heroina literaria que pueda superarla :´)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola fernanda!

      Me alegro que te haya gustado :) o.O ¿No conoces a Katniss ni a Hazel? *Chío empieza a recuperar la fe en la humanidad* Tris es genial xD. Igual Jane y Elizabeth. Lucy es muy sabia y linda, de las mejores heroínas que he conocido. Hermione es un gran personaje, y me gusta muchísimo.

      Liesel es un gran personaje y me encanta, pero Jo ha conseguido tocarme más, aunque nadie le quitará nunca a Liesel su muy bien merecida medalla de plata jeje.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar
  2. Hola Chío!! ^^
    Me ha encantado la entrada! :D.Conozco a la mayoría pero no conozco a Josephine March,Liesel y Jane :$.Yo todavía no he visto Divergente :'c pero estoy leyendo el libro y creo que Tris es decidida,valiente y muy fuerte.A Lucy sólo la ví por las películas y me identifico con ella,ella me parece valiente,inteligente y noble,defiende y quiere mucho a su familia c: .A Hazel le tengo un cariño especial por lo fuerte e inteligente que es,además me parece una chica muy sabia.Con Hermione teniamos una relación de amor-odio porque al principio era muy obsesionada con las reglas,pero luego le fui agarrando cariño :).Lizzy! mi queridísima Lizzy,desde el principio me agradó por su originalidad,ella es única no es como las demás,ella defiende lo que quiere,lucha por sus idealesy me encanta su pasi{on por la lectura,eso me parece muy admirable,y creo que es como Bella y el señor Darcy como Bestia :3.

    Pero mi favorita de siempre ha sido Katniss Everdeen,es la heroína de mi trilogía favorita :3 y le tengo un cariño muy especial a esta chica,por lo fuerte,valiente y decida que es ella defiende a los que quiere,y sacrifiarse por su hermana me parece algo muy admirable.Creo que se merece todas las medallas y puestos de honor jeje.Me encanta <3 <3 <3

    Saludoos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Que bueno que te haya gustado :D Lee Mujercitas, Jo es super linda y te identificas mucho con ella, Liesel y Jane también son muy buenas heroínas y merecen más aprecio. Tris es muy buena heroína, de las mejores y más queridas. Lucy es muy linda, dulce y noble, por eso la quiero tanto :) Y Hazel también es grandiosa, es muy inteligente y eso se estima, si fuera a Hogwarts seguro sería Ravenclaw jeje. Yo a Hermione la amé desde el primer momento y me identifiqué mucho con ella, aunque es cierto que en ocasiones resulta hartante xD. Lizzy como dije antes es como una Bella de la Regencia Inglesa, apasionada de la lectura, linda y noble :) Darcy como Bestia :P *Chío tiene ligero babeo*

      Te entiendo, Katniss es la más querida por muchos, es muy fuerte, valiente, segura de si misma, noble... Es genial :D y grande, además su actriz es guapa xD. Mi próxima entrada del mes literario será un pequeño debate... ¡Espero participes :D!

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar