miércoles, 12 de agosto de 2015

Amour Sucré

¡Hello little girls!

Posiblemente se pregunten, ¿y ésta quién es? Lo sé, lo sé, los dejé tirados por un laaaaaargo tiempo. Pero estuve pasando por un par de momentos algo complicados (todavía estoy en ellos), pero no estamos aquí para hablar de mi vida. Esta vez les hablaré de un juego que hace tiempo jugaba, pero que decidí volver a hacerme una cuenta e intentar de cero luego de un buen tiempo sin hacerlo; hablo del juego Amour Sucré (Corazón de Melón en España y Corazón de Bombón en Latinoamérica).

Empecemos por lo básico; ¿de qué se trata el juego?

Castiel, forever alone.














Corazón de Melón es un juego donde la gente adopta el papel de chica adolescente (y digo gente porque hay hombres que juegan a eso). Esa chica (llamada Sucrette en Francia) es nueva en el instituto Sweet Amoris, una preparatoria francesa. A lo largo del juego deberás completar algunas misiones, avanzar en una historia de película americana y, sobre todo, ligar. Sí, como lo oyen. El juego trata principalmente de vivir tu propia historia de amor virtual con uno de los chicos del juego. Hay varios chicos disponibles, algunos epistolares y otros fijos, y tienes que contestar correctamente a cada conversación que entables con ellos para que su Lo'v'ometro, es decir, la barra que indica cuanto le gustas al chico en cuestión, suba. Si el Lo'v'ometro está alto, eso significa que está interesado en ti de "otra" manera. Al final de cada episodio tienes una cita con el chico con quien tengas el Lo'v'ometro más alto (llámese "afinidad"). Actualmente el juego consta de veintiséis episodios.

Sin embargo, el juego no es tan simple como parece. Tiene unos diseños bastante buenos y su historia resulta llamativa para muchas adolescentes. El problema es que, para poder cambiar de escenario (por ejemplo, están en el pasillo del instituto y quieres salir al patio), necesitas los llamados PA o Puntos de Acción. Cada cambio de escenario te cuesta dos puntos. Cuando se te agotan, no puedes seguir jugando a menos que: a) los compres con dinero real, o b) te esperes hasta el día siguiente para recibir otros diez puntos. Aparte, hay un minijuego llamado Flower Power, en el cual tienes la oportunidad de recibir más PA (pero generalmente no ganas nada, o muy poco). Mismo caso con el dinero. Al concluir cada episodio debes seleccionar un conjunto de ropa que pienses que puede gustar al chico con el que tendrás la cita. Si eliges el conjunto equivocado, pierdes la cita. Además, cada conjunto cuesta un determinado número de dinero. Si no tienes el dinero suficiente no puedes comprarlo y tendrás que hacer algo para tener el dinero necesario, ya sea comprándolo con dinero real o esperando hasta el día siguiente para que te den más, como es el caso de los PA.

El juego puede resultar desesperante, pero también es muy adictivo. Eso sí, debes asegurarte siempre de completar los objetivos y contestar correctamente en cada conversación.

Es divertido, empiezas a jugar y no paras hasta que se te acaban los PA o no tienes dinero para comprar el conjunto de la cita.

Hablaré un poco acerca de los chicos, protagonistas junto a nosotras, del juego:


Nathaniel: Es el delegado principal del instituto. Creo que su personalidad es la más "acorde" si eres de esas chicas tranquilas y estudiosas. Nathaniel siempre se nos presenta como un chico amable y bastante listo. Creo que el problema principal con Nathaniel es precisamente ese; es demasiado tranquilo y estudioso, por lo cual en los primeros episodios puede parecer algo soso, pero si avanzamos más en el juego lo vamos conociendo mejor y vemos a un personaje bastante interesante.



Castiel: El chico "rudo" del instituto. Puede parecer el típico matón rudo y serio con un pasado trágico, lleno de defectos y de heridas, pero a mí me sigue pareciendo un buen personaje. Casi todos los chicos así que conozco son iguales, pero en el caso de Castiel el tiene razones bastante originales para ser como es. Lo malo con él es que puede ser un tonto, literalmente.



Ken/Kentin: En el juego, Ken es nuestro mejor amigo del antiguo instituto. En los tres primeros episodios nos queda bastante claro que Ken (quien es dulce, tímido y un poco "nerd") está enamorada de nosotros. De hecho, la mayoría de las "Sucrettes" tienen sus primeras citas con él. Es muy fácil subir su Lo'v'ometro. Sin embargo, luego del tercer episodio su padre lo manda a una escuela militar y cuando vuelve al instituto... Bueno, arriba pueden ver el cambio. Cuando vuelve puede parecer gruñón, pero en el fondo sigue siendo el mismo de siempre.



Lysandro: Mi chico favorito del juego. Lysandro es lo que se podría llamar el "menos típico" o "más original" de los chicos. Es un chico distraído, de esos que pueden resultar hasta hartantes en ocasiones. Reservado y misterioso, con un aire principesco y excelentes modales. Y ni hablar de su diseño que es una belleza.



Armin: El friki de Amour Sucré. Literal. Armin es quizás el chico menos querido y conocido de todos, pero es que el pobre aparece menos que los demás (creo que apenas y aparece casi tanto como Kentin). Es un chico amante de los videojuegos (de hecho casi todo lo que habla es de videojuegos). Tiene un hermano gemelo llamado Alexy que es todo lo contrario a él.

Amour Sucré es un buen juego, pero puede resultar desesperante en ocasiones, pero es dulce y adictivo. Aunque puede ser un poco cliché.

Lo mejor: Sus personajes.
Lo peor: El asunto de los PA's.

Calificación: 8/10.

3 comentarios:

  1. Wow me llamo muchisimo la atención ¡Voy a jugarlo¡ Gracias por la recomendación.
    ¡Besos¡

    ResponderBorrar
  2. Lol, este juego lo usaba yo hace años y sí lo recuerdo bastante adictivo. Ni siquiera recuerdo cómo hice para abandonarlo xD
    Aunque actualmente ya no me apetece volver a jugarlo, estaba muy encariñada con los personajes. Incluso tengo el disfraz de Rosalya<3.

    Nos leemos luego ^^

    ResponderBorrar
  3. Diooos!!! Este juego me encanta :D Pero el problema es que no puedo jugarlo asi que veo los episodios en videos... Un amigo tuyo me ha sugerido que vea tu blog... Y te felicito!!!

    ResponderBorrar