domingo, 7 de septiembre de 2014

[Mes de Anime] MI TOP: Mis 10 animes favoritos

¡Hola Disneyfans!

Aquí está, la primera entrada del mes de anime :D Yeiii! Se trata de mi top 10 de animes favoritos. Que lo disfruten.

10. Ashita no Nadja


Uno de los animes más queridos de la época victoriana.
Ashita no Nadja es la historia de una hermosa niña huérfana de nombre Nadja Applefield, la cual vive en un orfanato hasta que se entera de que su madre sigue viva y pertenece a una familia muy importante. Es entonces cuando Nadja decide unirse a una compañía de circo ambulante en busca de su madre, donde vivirá una aventura tras otra. La historia ha sido muy criticada, según por "parecerse" a Candy Candy, sí, se parece pero no son idénticas. Admítanlo, solo dicen que se parecen por ser ambas huérfanas.
Sus personajes son bastante originales y divertidos: dos leones blanco, una pequeña niña muda, un hombre fuerte, un samurai japonés, una trágica cantante, un violinista, un payaso y una abuela que predice el futuro serán los compañeros de Nadja durante todo el viaje. Personalmente mi favorita de todos es la abuela.
Este anime es realmente bonito y lo recomiendo mucho si buscas una historia que te haga reír, llorar y enamorarte al mismo tiempo.

Lo bueno: Sus personajes y sus escenas.
Lo malo: Lo infravalorada que está por considerarse copia de Candy Candy.

9. Remy


La historia de Remy, el niño sin hogar.
En ella seguimos los pasos de un niño sensible e inteligente, con talento para el canto y la música, es entregado contra su voluntad por su padrastro a un músico callejero (el Señor Vitalis) para trabajar como ayudante y músico, más adelante en la historia se revela que el señor Vitalis fue un famoso cantante de ópera venido a menos. Trabajando con él toma mucho aprecio de los animales que usan en sus presentaciones, en especial de un perro llamado Capi (de Capitán) y un pequeño simio de nombre Corazón Alegre. La historia está llena de situaciones dramáticas, pero eso, ya es otra historia.
Sus personajes son todos adorables, pero mi preferido de todos es sin duda Remy. Valiente, de buen corazón, inteligente. Es mi chico ideal <3
Una digna merecedora del título de "Mejores series de la infancia" junto a Heidi y Candy Candy.

Lo bueno: La historia.
Lo malo: Demasiado drama.

8. Card Captor Sakura


Esta historia es infancia <3 asddfrectrngtugh la amo.
La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Es una trama bastante normalita, la clásica niña que se convierte en super guerrera, la diferencia es que aquí las cartas son las malas malísimas xD.
He de admitir que todos sus personajes son excelentes, mi favorito es Shaoran (que hasta la segunda película POR FIN se le declara a Sakura ¬¬).
Es una historia típica, pero tiene sus propias cualidades que la hacen única.

Lo bueno: La trama y los personajes.
Lo malo: Que su temática está ya muy trillada.

7. Heidi



Otra serie de mi infancia xD.
Relata las aventuras de Heidi, una pequeña niña de Los Alpes, Suiza, que vive con su abuelo en una cabaña. Tiene un montón de amigos, es dulce, es encantadora... el clásico prototipo de protagonista de esa época, y las más lindas a mi parecer. Las protagonistas de anime de hoy en día son todas de belleza simple o hermosas, torpes y malas en calificaciones, ¿qué clase de ejemplo pretenden enseñar con eso? Heidi rompe esos esquemas. Es inocente, pero no ingenua (sí, te hablo a ti Blancanieves xD). Entre los amigos de Heidi están Pedro, su mejor amigo, y Clara, una solitaria niña de clase alta.
Personalmente el mejor de todos es el Abuelo, es muy sabio, cariñoso y protector con Heidi, además le permite ir a donde quiera cuando quiera y tener cientos de aventuras en Los Alpes sin necesidad de un patrón repetitivo como muchas series de hoy en día.
Está basada en un popular libro infantil de 1880, del mismo nombre y escrito por Johanna Spyri.

Lo bueno: Su trama y sus personajes.
Lo malo: En ocasiones algo floja.

6. Ai no Wakakusa Monogatari



Mejor conocida como Mujercitas.
Este anime lo vi gracias a una recomendación, y la verdad no me arrepiento de haberlo visto. Tiene exactamente la misma trama que en el libro, pero con ciertos detalles añadidos para aumentar lo más posible el número de capítulos.
Es una historia muy bonita, religiosa y dulce, altamente recomendable para quienes deseen ver una serie que deje importantes lecciones de vida.
Obviamente debía estar aquí, estando basada en una de mis novelas clásicas predilectas.

Lo bueno: Su historia y sus personajes.
Lo malo: Que no es 100% parecida al libro original.

5. Los chicos de Jo



Este anime es la secuela del anterior.
Esta vez sigue de cerca los pasos de la historia de Hombrecitos, al igual que la anterior relata cada uno de los capítulos de manera sencilla y conmovedora, esta es más fiel al original.
Mi personaje preferido sigue siendo Jo, es más madura y sabia y me encanta ver lo dulce que se comporta con los niños de Plumfield. Nan la sigue muy de cerca.
Un buen anime que siempre que lo veo disfruto al máximo.

Lo bueno: Su fidelidad al libro.
Lo malo: Demasiado alargada.

4. Romeo x Juliet



Sé que a muchos nos decepcionó la novela, pero el anime es mil veces mejor.
Julieta era la heredera de Neo Verona hasta que sus padres fueron brutalmente asesinados por los Montesco, la familia enemiga. Afortunadamente ella y su dama de compañía Cordelia consiguen escapar con unos pocos fieles, a casa de un dramaturgo amigo de la familia llamado... William Shakeaspeare. Julieta adoptará la identidad de un chico, con peluca y todo para defenderse. Y siempre que ocurre alguna injusticia, se disfraza de un caballero rojo solo para ayudar a quien lo necesite. Sip, la historia está algo cambiada, ¡pero eso no le quita que esté buena!
Mi personaje favorito siempre será Julieta. Es valiente, guapa, inteligente... y su personalidad como chico es ¡genial!
En resumen, es muy diferente a la trama original, lo que se agradece, es bonita y por sobre todo muy romántica.

Lo bueno: La historia de amor de Romeo y Julieta.
Lo malo: Como siempre... el final.

3. Candy Candy



Uno de los animes más viejitos, queridos y adorado por todos. Yo no soy la excepción.
Conocí Candy Candy de manera chistosa: estaba jugando en una página, luego me entraron ganas de echarme un juego de vestir, y busqué alguno que me gustase. Encontré uno de "Viste a Candy", me pareció interesante porque como todos saben amo la época victoriana y este anime es medio victoriano así que entré. Me puse a vestir, fascinada con la ropa que allí ofrecían, hasta que se me ocurrió leer los comentarios y vi que todo el mundo elogiaba el juego porque "les recordaba su infancia". Le pregunté a mi papá y el me contestó que tenía que ver Candy Candy. Y pues, lo hice, y me tiene totalmente cautivada todavía.
Narra las aventuras de una niña huérfana de nombre Candy, quien creció junto a su mejor amiga Annie en el Hogar de Pony, un orfelinato para niños situado a las orillas del Lago Michigan. Cuando Annie es adoptada por la rica familia Britter, Candy, desconsolada, corre a la llamada Colina de Pony a llorar, momento en el que tiene su primer encuentro con un joven escocés al cual al no saber su nombre lo bautiza con el apodo de "Príncipe de la Colina". La traviesa Candy se impone como reto el encontrarlo, hasta que es adoptada por los Leagan, una familia que la busca para ser dama de compañía de su malcriada hija Eliza. Ahí es cuando empiezan las verdaderas aventuras para Candy, y también cuando se complican las cosas. La historia está muy completa, tiene humor, drama, aventura y mucho romance. Sin duda de los animes más completos que conozco.
De todos los personajes, mi favorito es Terry, uno de los supuestamente tres intereses amorosos de Candy (digo supuestamente porque lo de Albert no está confirmado). Es el más humano de todos, tiene sus defectos y sus virtudes y también fue mi primer amor, cuando niña (¡no me juzguen!).
De hecho un episodio de la telenovela mexicana La Rosa de Guadalupe está basado en Candy Candy, pero no como creen, sino que los cuatro protagonistas son fans de la serie y uno de ellos se llama Terry xD.

Lo bueno: Su historia muy completa y la gran mayoría de sus personajes.
Lo malo: Demasiado drama y el final que ODIO con toda el alma (por suerte existe un final alternativo italiano, les recomiendo vérselo a mediados del capítulo final).

2. Sailor Moon



Un gran anime de mi infancia al cual le guardo muchísimo cariño. Era mi favorito hasta que conocí otro que se robó ese lugar.
Sailor Moon es la típica trama de la niña miedosa que se convierte en Sailor Scout (Dios como amo decir eso jaja). Todo comienza cuando Serena Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna. Es una trama magical girl, pero eso no quiere decir que sea mala, al contrario, es muy entrtenida y con muchos giros inesperados. Desgraciadamente, todas las cinco temporadas tienen el mismo final, ¿no pueden cambiarlo un poco? Eso la hace, desgraciadamente muy repetitiva. En la última es donde cambian el final, que me pareció algo soso pero la batalla es EPICOSIDAD pura, bitches.
Sus personajes son los típicos de un manga de magical girls: la protagonista torpe y llorona, la intelectual, la apasionada, la poderosa y la vanidosa pero chistosa. He de decir que mis favoritas son las otras sailors, Uranus, Neptune, Saturn y Pluto, porque son más maduras.
En resumen, es una historia mágica y altamente recomendable para quienes gusten de comedia, drama, acción, fantasía y amor.

Lo bueno: La historia, la temática y la mayoría de sus personajes.
Lo malo: Algo repetitiva.

1. Los cuentos de los hermanos Grimm



Así es Disneyfans, mi anime favorito es nada menos que aquel que relata la mayoría de los cuentos de princesas de Disney.
En ella se narraban se narraban muchos de los más célebres cuentos en su mayoría de los Hermanos Grimm, aunque en varias ocasiones se emitieron episodios con cuentos clásicos populares de variados autores. Mi preferido es el de Cenicienta, pero los otros también me gustaron mucho :D
Sus personajes son los clásicos de los cuentos: Rapunzel, Blancanieves, Cenicienta, etc. La diferencia es que aquí, estos son más cercanos a los originales, incluso puedo decir que son idénticos son problema alguno. Y eso, también significa quelas historias son desde luego muchísimo más oscuras que las de Disney.
Es una serie muy buena, fiel y sobre todo bonita, llena de cuentos entretenidos y muy disfrutable para quienes gusten de la fantasía.

Lo bueno: TODO.
Lo malo: NADA.

Y bien, ese fue mi top Disneyfans. Si ustedes quieren, pueden compartir su top y decir lo que piensan del mío en comentarios.

¡Besos oscuros!

Briar Rose/Chío/Maggie.

4 comentarios:

  1. Hola Chio
    Me encanto tu top.Mis favoritas Heidi(esta me encanta), Remi y Sakura.
    Heidi tengo todos los capítulos en cds:D
    Hay algunas que no las he visto:( pero me han dado ganas de verlas:)
    Buena entrada
    Saludos
    Pd:te envíe un correo ,te llegoXD?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!

      Esos animes son muy especiales en mi corazón :') Me tocan jaja. Aunque no tanto como los tres primeros me encantan.

      Yo solo puedo verla por Youtube :'( Todas son muy buenas y las recomiendo mucho.

      Gracias :D

      ¡Besos oscuros!

      Chío.

      PD: Sí, lo estoy contestando :D

      Borrar
  2. Yo veía de pequeña Sakura Card Captor, Heidi y Sailor moon que incluso lo sigo viendo ahora jeje, pero también me encantaban Dragon ball y Inuyasha que también veo debes en cuando hoy en día xD
    Me gusto el post c;

    Besos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hanna!

      Esas series son realmente una clave de tu infancia, si no las viste al menos una vez no la tuviste xD.

      Dragon Ball no me llamaba mucho la atención pero cuando estaba aburrida veía un episodio ocasional :) Inuyasha la vi hace mucho tiempo y casi no recuerdo nada de ella :S

      ¡Gracias :3!

      ¡Besos oscuros!

      Briar Rose.

      Borrar