jueves, 23 de abril de 2015

MI TOP: Princesas Disney en orden de belleza

¡Hello little girls!

Me apetecía hacer un top de las Princesas Disney pero no sabía de qué, luego de un tiempo pensándolo decidí hacerlo de algo más superficial: la belleza, recuerden que esta es una opinión muy personal y que espero que acepten mis gustos.

¡Empecemos!

13. Rapunzel


La encontramos en: Enredados.
A muchos de ustedes, Rapunzel les parece muy linda y adorable. En cierta forma, se justifica. Su sonrisa, su mirada inocente, sus movimientos alegres y enérgicos... Es perfectamente comprensible que con su entusiasmo y energía les resulte tierna. A mí también me resulta adorable y en ciertas partes (sobre todo durante la escena de las luces flotantes y el final) la veo realmente guapa. Sin embargo, estéticamente hablando, Rapunzel es la princesa menos agraciada de todas (ojo, no fea, sino menos agraciada; las chicas de DreamWorks, por ejemplo, son más feas que ella a mi parecer).
Rapunzel tiene unos ojos enormes y saltones que no le caben en la cara, rostro redondo y grande, boca pequeña, nariz respingona, cuerpo ultradelgado y pies enormes. Y aunque en ocasiones luzca adorable, eso no quita que yo la considero la menos guapa de las princesas.

Lo mejor: Su pelo largo y dorado es muy bonito. Con la trenza luce preciosa y tiene una sonrisa muy espontánea.
Lo peor: Todo lo que destaqué antes, sumándole la escasez y simplicidad del vestuario.
Luce mejor cuando: Con la trenza en la escena del Kingdom Dance, aunque castaña luce bastante guapa.
Calificación: 5/10.

12. Mérida


La encontramos en: Valiente.
Al tratarse de un personaje Pixar, Mérida tiene un diseño más original que las otras princesas CGI. Disney utilizó el mismo molde para Rapunzel, Anna y Elsa, de ahí el cierto parecido físico que guardan entre ellas, pero con Mérida Pixar ocupó un molde distinto pretendiendo hacer un diseño humano y no demasiado atractivo. Acertaron, porque Mérida, sin ser guapa, tiene cierto atractivo en sus movimientos y su expresión.
Debo decir que lo mejor de Mérida es su largo cabello rizado, pues destaca muy bien la personalidad rebelde de la chica. Tiene un rostro sencillo, con ojos proporcionados, cara ovalada y figura corpulenta, producto de las horas de entrenamiento físico. En sí es un personaje con un diseño muy humano que, como señalé arriba, es atractivo a su manera.

Lo mejor: Su cabello. Tiene pecas, un rasgo muy característico en los pelirrojos (y un lindo detalle en ella).
Lo peor: Su mentón demasiado redondeado.
Luce mejor cuando: Durante la canción "Viento y cielo alcanzar". Su cabello al viento *.*
Calificación: 5,5/10.

11. Blancanieves


La encontramos en: Blancanieves y los siete enanos.
Blancanieves es, desgraciadamente, la princesa más infravalorada tanto física como mentalmente. Eso me da mucha pena porque, personalmente, yo sí encuentro linda a Blancanieves.
Vamos a ver. Blancanieves fue creada en los años 30, hace ya muchos años. En aquellos tiempos, los canones de belleza eran muy distintos a los de ahora. En esa época, el canon de belleza consistía en muchachas gorditas, de cara redonda, que supieran hacer las labores domésticas. Era totalmente distinto al concepto que nosotros hemos formado de "mujer hermosa". Por eso creo muy injusto que infravaloren a Blancanieves diciendo que no es la más hermosa, cuando pertenece a un tiempo distinto y por tanto con ideas distintas. Otro punto a añadir es que, si bien no será tan hermosa para algunos, nadie negará que es la más adorable en diseño de la franquicia y solo basta con verla para que te den ganas de achucharla. Es la princesa más tierna de aspecto y carácter.

Lo mejor: Inspira mucha ternura. Además, su peinado se ha vuelto ya todo un clásico.
Lo peor: Al pertenecer a un tiempo distinto no tiene el canon de belleza establecido por la sociedad actual. Además, al igual que Rapunzel, no tiene mucho vestuario, aunque el clásico amarillo con azul ya es todo un icono del cine.
Luce mejor cuando: Cuando los enanos la descubren durmiendo en sus camas, luce preciosa.
Calificación: 6/10.

10. Mulán


La encontramos en: Mulán.
El caso de Mulán es especial. A ella, a Pocahontas, a Jasmine y a Tiana cuesta un poco clasificarlas ya que se trata de bellezas diferentes (pero no son feas, ojo). Luego de mucho pensarlo decidí ponerla en esta puesto porque hay tomas donde luce más linda que Blancanieves.
Mulán, en realidad, es muy linda. Tiene pómulos altos, labios delgados, piel clarita, cuerpo delgado pero no en exceso, es atlética... Coincide con el canon de belleza asiático al ser pequeñita y blanquita. A mí me parece muy guapa en ocasiones y en otras me parece simplemente linda y un poco tierna (como por ejemplo en la imagen).

Lo mejor: Luce adorable en ocasiones, tiene una bonita sonrisa y mirada bondadosa.
Lo peor: Al ser de una cultura distinta no podemos juzgarla igual.
Luce mejor cuando: En la escena de Reflection sin maquillaje.
Calificación: 7/10.

9. Ariel


La encontramos en: La Sirenita.
El caso de Ariel es algo complicado. Probablemente a muchos de aquí les apasione su diseño y la consideren la princesa más hermosa de todas, pero no lo es, ni mucho menos.
La verdadera razón por la cual ven a Ariel hermosa es, en realidad, su pelo (no los culpo, tiene un pelo maravilloso, sobre todo cuando se mueve en el agua) y los colores que usa. El rojo intenso de su cabello, el carmín de sus labios, el azul verdoso de sus ojos y el tono bronceado de su piel. Es un contraste único y explosivo. Esto la hace llamativa para la vista y la hace hermosa para muchos, pero realmente no lo es. Si tuviera el cabello, por ejemplo, rubio y ojos grises o castaños, no sería tan llamativa y aunque sí luciría adorable no sería tan hermosa para algunos. Muchos se quejan del diseño de Rapunzel cuando, en realidad, Ariel es físicamente idéntica pero en 2D. Me explico; tiene ojos enormes, labios muy delgados (la diferencia es que su boca es más grande), cuerpo demasiado delgado... Si Rapunzel fuera en 2D y viceversa, tendrían cada una el diseño de la otra. Estéticamente hablando, Ariel se ve mejor porque la animación tradicional de algún modo "disimula" los defectos físicos de los personajes, en cambio la CGI al ser más realista es más fácil identificar los defectos que tienen. Por eso a muchos no les gusta el diseño de Rapunzel pero Ariel les parece preciosa cuando, si Ariel y Rapunzel fueran convertidas a personas de carne y hueso, tendrían las mismas características y rasgos los cuales no son demasiado atractivos. Sin embargo, porque Ariel tiene una tierna sonrisa, una mirada bondadosa y espontánea y unos colores muy llamativos, por eso luce hermosa y si la juntáramos con, por ejemplo, Bella, un hombre no podría decidirse entre ninguna de las dos ya que Bella por un lado es muy hermosa mientras que Ariel tiene colores intensos que la hacen lucir bonita.

Lo mejor: Sus colores tan llamativos y su cabello.
Lo peor: Su aspecto está algo sobrevalorado y su vestuario es muy simple, además de todos los defectos que señalé anteriormente.
Luce mejor cuando: Cuando es sirena. Adoro su cabello flotando en el agua *.*
Calificación: 7/10.

8. Anna


La encontramos en: Frozen.
Admito que, la segunda vez que vi a Anna, pensaba que se trataba de una broma o de algún fanart de Rapunzel. La veía demasiado parecida. Sin embargo, con el tiempo fui viendo que no, que se trataba del diseño oficial, y eso me decepcionó un poco. Esperaba algo distinto, a decir verdad. Sin embargo, pese a su tremendo parecido con Rapunzel, siempre he considerado a Anna mucho más bonita que esta o Mérida.
Anna tiene unos colores llamativos que la hacen destacar, ojos más pequeños y tiernos, más pecas (más visibles para la vista) y un poquito más de figura que Rapunzel, pero sigue conservando algunas características: nariz respingona, cuerpo plano, boca pequeña, ojos enormes y es algo cabezona (pero no tanto como Rapunzel). Sin embargo, una característica suya es que su diseño es muy adorable, tanto de niña como de adulta; imposible no sentir ganas de achucharla nada más verla, como es el caso de Blancanieves. Tiene una mirada donde se refleja su bondad, una sonrisa sumamente tierna y unos movimientos torpes y adorables. Eso la hace preciosa.

Lo mejor: Tiene un diseño muy adorable tanto de niña como de adulta. Sus pecas son un lindo detalle en ella y su mirada refleja mucha dulzura y bondad.
Lo peor: Es demasiado parecida a Rapunzel.
Luce mejor cuando: Elsa le congela el corazón y su pelo se vuelve blanco. Sé que suena sádico pero adoro ver la mitad de su pelo blanco y la otra mitad pelirrojo XD.
Calificación: 7,5/10.

7. Pocahontas



La encontramos en: Pocahontas.
A Pocahontas belleza le basta y le sobra. Es una joven con una excelente figura y muy alta, pues ha pasado toda su vida corriendo y escalando árboles. Por esta razón su figura se ha desarrollado bastante bien.
Ella tiene pómulos altos, unos labios muy gruesos y bellos y ojos brillantes. Juntando todo esto, da como resultado a una mujer muy hermosa. Por desgracia, hay tomas en las que no sale tan guapa y, además, tampoco podemos juzgarla igual al ser de belleza diferente.

Lo mejor: Tiene una excelente figura, labios hermosos y en algunas tomas luce realmente hermosa.
Lo peor: En otras tomas no luce tan guapa. Además, su vestuario no es muy amplio que digamos y el de la secuela no me gusta.
Cuando luce mejor: Durante el final tiene unas capturas espectaculares.
Calificación: 8/10.

6. Cenicienta



La encontramos en: La Cenicienta.
Su belleza no es tan aclamada como la de Blancanieves (la mujer más hermosa de todas) o Aurora (bendecida con el don de la belleza desde bebé). Sin embargo, en algunas partes se dice (o demuestra) lo bella que es. Después de todo, fue la única doncella de todo un reino (y varios más) que llamó la atención del príncipe. Eso nos demuestra que realmente es bonita.
La belleza de Cenicienta es muy clásica, más propia de los cincuentas que de cualquier otra época. Tiene un peinado elegante muy propio de esa época (de esos muy elaborados que uno tardaba horas en hacer, pese a ser una sirvienta), con un muy buen porte y una mirada que demuestra su bondad. Tiene unos bellos labios rosados, rasgos sencillos pero finos, y una figura sumamente elegante. Es muy hermosa y no me canso de repetirlo.

Lo mejor: Su mirada bondadosa, su porte, sus movimientos y sus labios.
Lo peor: En algunas tomas luce algo desproporcionada de la cara.
Cuando luce mejor: Durante el baile en el palacio, obviamente.
Calificación: 8,5/10.

5. Tiana



La encontramos en: La Princesa y el Sapo.
Tiana fue creada especialmente para pertenecer a la franquicia de Princesas Disney. Pretendían integrar a una princesa negra en la franquicia, pero querían que fuera hermosa. Y vaya que lo lograron. Tiana es, a la fecha, para mí, una de las princesas más guapas.
Tiene muchas cosas a su favor que la hacen guapísima. Tiene una buena figura, piel de aspecto terso, labios gruesos, ojos grandes y brillantes, y unos hoyuelos... Uf. Sin embargo, admito que su pelo no me gusta para nada, y en ocasiones se ve algo corpulenta. Además, se pasa la mayor parte de la película (más o menos el 80%) como rana.

Lo mejor: Sus hoyuelos, su sonrisa, sus ojos y su vestuario.
Lo peor: Pasa la mayor parte de la película como rana.
Cuando luce mejor: Durante la escena de su boda con Naveen, con el vestido verde.
Calificación: 8,5/10.

4. Jasmine



La encontramos en: Aladdín.
A los ojos de muchos, Jasmine es la más sexy de toda la franquicia. Yo también comparto esa opinión. Jasmine es sin duda la princesa más sexy, ya que tiene cuerpo y sabe como sacarle provecho a ello. Viste ropa bastante atrevida para las mujeres de su época, lo cual es como una muestra de su actitud revolucionaria, más allá de otras cosas como el cabello (como Mérida). Tiene una sonrisa muy dulce y es muy bajita.
Muchos de ustedes prefieren a Jasmine con el pelo suelto pero yo, personalmente, lo prefiero recogido. Creo que el mayor defecto físico de su nariz (aparte de su nariz) es el escaso contraste de colores; todo en ella es colores oscuros y creo que por eso su vestuario es verde azulado, para añadirle un poco de color.

Lo mejor: Es muy sexy y usa atuendos que le favorecen.
Lo peor: Su nariz y la falta de contraste de colores.
Cuando luce mejor: Durante la escena de Un Mundo Ideal, más abierta y espontánea.
Calificación: 9/10.

3. Elsa



La encontramos en: Frozen.
Al igual que Anna, Elsa ocupa el mismo molde que Rapunzel, y, de hecho, es bastante parecida a su hermana, pero Elsa tiene unos rasgos unos colores que la hacen resaltar mucho más que Anna.
En sí Anna y Elsa no son muy diferentes, pero la piel pálida de Elsa, sus rasgos levemente más finos y su pelo platinado, la veo más bella. Además tiene cuerpo, y aunque luce sexy con su vestido de hielo, honestamente la prefiero y veo más bonita con el de coronación ya que el de hielo me parece muy exagerado.

Lo mejor: Sus facciones delicadas y finas y su buena figura.
Lo peor: Que tampoco tiene mucho contraste físico.
Cuando luce mejor: En la coronación.
Calificación: 9,5/10.

2. Aurora



La encontramos en: La Bella Durmiente.
Aurora es considerada, por casi todos, la princesa más hermosa de todo Disney. Y la verdad no los culpo. Aurora es toda una auténtica belleza, de esas que no encontramos en la vida real. Pero es que, ¿cómo no serlo? Si se trata de la princesa que fue bendecida con el don de la belleza.
Aurora tiene la belleza más estilizada y elegante de toda la franquicia. Labios finos color carmín, cabello dorado y perfecto, buena figura, porte y movimientos finos, unos bellos ojos color violeta, y un excelente vestuario. En sí hay que ver sus movimientos, su mirada, su sonrisa seductora... Más que princesa, ella es un reina en todo momento. Por eso la considero de las más bellas.

Lo mejor: Su elegancia y su mirada. Su sonrisa es pícara y seductora.
Lo peor: En ocasiones me parece demasiado estilizada :/
Cuando luce mejor: Cuando Maléfica le cuenta su historia a Felipe. Dormida luce guapísima.
Calificación: 9,8/10.

1. Bella



La encontramos en: La Bella y la Bestia.
A muchos les sorprenderá esto porque Bella no es precisamente la primera en los tops de belleza de casi todos, pero a mí me encanta su aspecto. Bella es un personaje que sin ser demasiado estilizada como Aurora no pierde la elegancia, es muy educada y con movimientos finos y dulces, cargados de gracia propia de toda una princesa, pero sin perder su sencillez característica.
Hablando de diseño se podría decir que Bella es exactamente todo lo contrario a Ariel. Ariel tiene rasgos que podrían llamarse "antiestéticos", Bella tiene rasgos sumamente finos y delicados, pero tampoco hasta llegar al punto de "demasiado estilizado" como Aurora. Posee colores muy sencillos y discretos que le dan naturalidad a su belleza; cabello castaño, ojos verdosos, piel blanca y labios carnosos y rosados. Es una belleza discreta y elegante en todo momento y por eso la coloco en este puesto.

Lo mejor: Su belleza natural pero muy delicada.
Lo peor: Al igual que Pocahontas, en algunos planos sale algo simple.
Cuando luce mejor: Durante el baile que comparte con Bestia en Bella y Bestia Son.
Calificación: 10/10.

Bueno, ese fue mi top. Espero que les haya gustado.

¡Besos de tinta!

Briar Rose/Chío/Jane Luna.

10 comentarios:

  1. Hola Chio!
    Tenía muchas ganas de ver este top :D
    Creo que para mi sería muy difícil hacer un top de belleza , aunque esperó hacerlo mas adelante ;) ( pero tardare muchos días en decidir los puestos xD )
    Aquí mi top 5 :
    5.Elsa
    4.Jasmine
    3.Cenicienta
    2.Aurora
    1.Bella

    Concuerdo contigo con lo de Mulan , aunque sea mi princesa favorita debo admitir que no es la mas bonita o como tu dices tiene rasgos diferentes (como sus ojosxD) pero me alegra que no la hayas puesto hasta el final (hay personas que ni la ponen -.- xD )

    Me gusto mucho el top ;)
    Te quiero!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      A decir verdad a mí también se me dificultó un poco porque si bien todas tienen su propia belleza, algunas son más estéticas que otras, en este top me centré, más que en la cara, en las sensaciones que me formaban, lo estéticas que eran y sus movimientos.

      Más o menos coincidimos. :D Elsa me parece una princesa hermosa, Jasmine tiene un buen diseño pero en lo personal no me gusta su nariz XD, Cenicienta tiene un diseño muy bello pero en ocasiones veo su rostro algo raro (como Pocahontas y Bella), Aurora y Bella creo que he dejado muy clara mi opinión. :D

      Me alegra que coincidamos también con Mulán, ella en sí es un personaje que me encanta y aunque no es la más bonita tiene una belleza propia de las muchachas asiáticas. ;D Si la gente no la pone es porque no sabe apreciar muy bien su aspecto físico porque en algunas tomas sale muy bonita, pese a sus rasgos diferentes.

      Me alegro. :D

      ¡Te quiero!

      Borrar
  2. Hola!
    Muy interesante :)
    A mi me resulta difícil hacer un top o.O no soy muy objetiva :) pero Bella es preciosa
    Todas tienen su encanto
    Quizás haga uno parecido :)
    Bella y Elsa son preciosas *-*
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!

      A mí, por el contrario, los tops me encantan. :D Son muy divertidos de hacer. Los que me cuestan un poco son las críticas pero es muy divertido leerlas una vez que están terminadas. :)

      Bella es muy bella, sí (la ironía XD).

      Coincido. :)

      Espero poder verlo pronto *-*

      En sí los diseños de las CGI son muy parecidos entre ellas (excepto por obvias razones Mérida) pero eso no quita que el diseño de Elsa me parezca precioso. :)

      ¡Te quiero! :*

      Borrar
  3. Hola Chío!
    Perdon por tardar en comentar! ^^'
    WOW! Tengo que decir que WOW, simplemente. Creo que mi top sería exactamente igual al tuyo, quizás pondría a Jasmine y Tiana antes que Elsa, pero por lo demás exactamente igual. Creo que debería actualizar el mío, se me ha quedado muy como ya no pienso xD
    Sabes que disfruto mucho con los tops, así que me ha gustado ver las cosas buenas (más que las malas) de cada una ^^
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily!

      No pasa nada ^^

      ¿Enserio coincidimos tanto? ¡Es genial! Es que Elsa me gusta mucho su diseño, pero en sí Jasmine puede que llegue a superarla de vez en cuando, dependiendo de mi estado de ánimo jajaja las veo más hermosas o menos.

      Yo también amo los tops. A mí no me gusta mucho decir cosas malas de ellas así que he procurado poner en su mayoría cosas buenas o medio buenas. ^^

      ¡Te quiero! :*

      Borrar
  4. Hola Briar!

    Bueno, más o menos, estoy de acuerdo en tu top de belleza pero a mi gusto has dejado muuuy atrás a Ariel. Yo la encuentro *----*, ya sea por el pelo o por lo que sea pero es de las mas guapas!! Personalmente veo a Mérida la menos guapa y a Bella la mas mona, seguida de Ariel. Y en cuanto a Cenicienta, las pocas veces que se suelta el pelo está muy guapa, pero esq casi siempre lo tiene recogido y no me gusta así xD
    Mérida no me pega nada como princesa, la verdad xD

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanjo!

      Es que Ariel no es estéticamente muy agraciada que digamos, pero en sí tiene un pelo precioso y unos colores muy llamativos como señalé arriba. ;D

      A mí Mérida tampoco me parece especialmente hermosa, solo en ocasiones luce un poquito linda, pero nada más.

      A mí me gusta con el cabello suelto y recogido. :D

      A mí tampoco, pero supongo que la añadieron para darle más variedad xD.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Estoy de acuerdo en poner a Bella en primer lugar aunque a mi parecer Elsa es la princesa más sexy y bella de Disney, bueno tal vez lo considero así por que yo traigo algo con las sombras de ojos, siento que las sombras de ojos hacen a cualquier mujer hermosa, me parece un detalle muy atractivo por que para mi los ojos son la parte más hermosa de las personas por eso Elsa me llamo la atención, esa sombra de ojos que tiene resalta sus ojos azules y la hacen ver sexy

    ResponderBorrar
  6. Para mí cada princesa tiene su belleza única no comparto que Ariel sea la menos agraciada ella es una de las princesas más hermosas una linda peliroja cada quien individualmente tiene su opinión pero repito que todas son hermosas a su estilo

    ResponderBorrar