jueves, 2 de abril de 2015

MI TOP: Canciones de La Bella y la Bestia

¡Hello little girls!

Hace tiempo que no hago tops y para resucitar esta bonita sección que a mí tanto me gusta jajaja hice un top de mis canciones preferidas de La Bella y la Bestia, que como todos saben es mi clásico favorito de Disney y por eso decidí subir algunas entradas en su honor porque como andaré una semana ausente no creo poder dedicarle el mes. Espero que el top les guste, a mí me encantó hacerlo.

¡Empecemos!

8. Gastón


Una de las canciones más divertidas de la película. La razón por la que la dejo en este puesto, es porque es una canción pegajosa, con una letra muy divertida, pero no la siento tan... "Fuerte" como las otras. No tan intensa. A mí Gastón me encanta como villano y no negaré que esta canción siempre me hace reír y es de mis escenas favoritas de la película por las buenas carcajadas que me saca, pero nada más. No me hace sentir diferente ni nada por el estilo, no siento la misma magia que con las otras.

7. Humano otra vez


Todo un clásico de esta película. En esta canción, los objetos encantados nos expresan con energía cuanto desean volver a ser humanos. Es una canción preciosa, con mucho ritmo y una melodía atrapante. Su letra es buena y la escena es una de las más divertidas de la película. Siempre la disfruto mucho, pero tampoco es de mis favoritas. Un punto a destacar suyo es la excelente calidad de animación, pero nada más.

6. Algo nuevo


Lamentablemente, esta es una canción romántica, pero aún así es de las canciones románticas menos recordadas porque hay otra canción así en la película mucho más famosa: Bella y Bestia Son. Es una canción cargada de ternura, donde Bella aprende a ver que algo más en el corazón de la Bestia, y viceversa. Describe a la perfección los sentimientos y el primer amor de Bella. La razón por que la dejo tan abajo, es porque hay otras cinco canciones que me gustaron mucho más.

5. Asalto al castillo


Quizá la canción no sea un clásico de la película. Quizá sea de las menos recordadas, no de la película, sino de Disney en general. Quizá no sea de mis preferidas. Pero a mí me encanta. Siempre, desde que empieza la película estoy ansiando que llegue esta escena. Me gusta sobre todo por la fuerza que representa, y porque refleja muy bien la, desgraciadamente, verdadera naturaleza humana y su temor hacia lo misterioso, lo desconocido y lo incomprendido.

4. Que Festín


La segunda canción más famosa del clásico, luego de Bella y Bestia Son. Esta canción es considerada una auténtica joya y, sinceramente, no los culpo. Es espectacular. Cargada de colores llamativos, una excelente animación, escenas divertidas, una gran letra, una melodía sumamente pegadiza y... ¡Todo en ella es genial! Me encanta escucharla cuando llega el momento en la película.

3. Bella/Bonjour/Mi aldea (Reprise)


Una de las canciones más queridas de la película, por desgracia también es una de las más cortitas pero se entienden ya que solo es un reprise de la anterior. Cuando era niña recuerdo que siempre me hacía mucha gracia la escena donde Gastón le pedía matrimonio a Bella y ella lo rechazaba, también recuerdo que esa canción me gustaba mucho y me la sabía de memoria, también me encantaba interpretar a Bella corriendo por el prado y cantando (de hecho yo soy mucho de interpretar a personajes cuando estoy sola), por eso le guardo un cariño muy especial pero más que nada porque en ella nos presentan muy bien los sueños y aspiraciones de Bella.

2. Bella/Bonjour/Mi aldea


No pudieron presentarnos mejor a los personajes principales de la película que con esta canción. En ella nos expresan muy bien el sentir de los aldeanos con respecto a Bella, a quien ven como una chica peculiar. Es divertido escuchar las opiniones de todos y la despreocupación de Bella por lo que opinan de ella... Yo creo que es un gran ejemplo a seguir jajaja. Además me encanta su amor por los libros reflejado en esta escena.

1. Bella y Bestia Son


El clásico más grande de toda la película, y una de las canciones más queridas y recordadas de Disney. Y es perfectamente comprensible. Es mi segunda canción favorita de Disney, porque TODO en ella, TODO en ella, me encanta y la amo. Esta canción lo tiene todo: una excelente calidad de animación, cantada por un buen personaje, protagonizada por Bella y Bestia, con una letra hermosa que te deja una gran enseñanza... Sencillamente a mí me hizo sentir increíble, y me dejó bien grabado el mensaje en mi memoria.

Bueno, ese fue mi top de las canciones de La Bella y la Bestia. Espero que les haya gustado y que puedan comentar diciéndome su orden o si les agradó la entrada.

¡Besos de tinta!

Briar Rose/Chío.

12 comentarios:

  1. Mi ranking:

    01 Algo Nuevo
    02 Bella
    03 Bella reprise
    04 La Bella y la Bestia
    05 ¡Qué festín!
    06 Asalto al castillo
    07 Gastón
    08 Ser Humano otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tex!

      01. ¡Al fin alguien que prefiera Algo Nuevo! La verdad es que es una canción muy dulce y está muy cerca de superar a Nuestro Huésped/Qué Festín.
      02. Esa canción presenta muy bien a Bella, a Gastón y a LeFou.
      03. Ay, me trae recuerdos de cuando era chiquita jajaja.
      04. Mi favorita, sin duda. Aunque Historias me gusta mucho más.
      05. Va bajando en mi top poco a poco :/
      06. Como dije antes, expresa a la perfección los sentimientos y naturaleza humanos.
      07. Aww, amo esa canción.
      08. Tiene su lado bueno pero personalmente me aburre un poco :s

      ¡Besos de tinta!

      Borrar
  2. ¡Hola Chio!
    Que buen TOP! Amo la bella y la bestia y sus canciones :'3
    Bueno.. Yo soy mala para estos TOPS, pero ten de seguro que mi favorita es Bella y Bestia son :'''D, pero una duda, ¿el reprise de esta canción no cuenta como una canción?, hablo del reprise del final de la peli, o tal vez me equivocó xD
    Te quiero mucho! Abrazos Baymax! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus!

      ¡Gracias! Las canciones de La Bella y la Bestia son de las más queridas :D

      Jajajaja descuida, a todos se nos dificulta algo. Yo pienso hacer un top de canciones Disney en general y sí que se me está dificultando, pero no es para tanto, simplemente tienes que tener bien en claro tus gustos :D Y yo sí que los tengo.

      Bella y Bestia Son es una de las mejores canciones del estudio y de las más recordadas, y con razón, si es hermosa y deja un muy buen mensaje. Verás, lo que pasa es que yo solo cuento las canciones que vienen incluidas dentro de la película, esas yo las considero las canciones "oficiales", las que salen en los créditos no las cuento por esa misma razón, por salir en los créditos y por tanto no ser parte oficial de la película.

      ¡Yo igual! :*¨

      ¡Besos de tinta!

      Borrar
  3. Hola Chio!

    La bella y la bestia es de mis películas favoritas :)
    Aquí mi top:
    8.Gaston
    7.Humano o travez
    6.Festín
    5.Asalto al castillo
    4.Bella (reprise)
    3.Bella
    2.Algo Nuevo
    1.Bella y Bestia son

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      También de las mías :)

      Tu top me gusta, veo que coincidimos en varias. Por ejemplo, tenemos a Gastón y Humano otra vez en los últimos lugares, a Festín algo bajo, las dos canciones de Bella altas y Bella y Bestia Son en primer lugar. Es que esa canción es inimitable :)

      ¡Besos de tinta!

      Borrar
  4. Hola!!
    La entrada está genial, en realidad no hay una entrada tuya que no me guste.
    Cuídate mucho!!
    Alexa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexa!

      Gracias, es un honor recibir ese elogio de tu parte ^^

      ¡Cuídate igual! ¡Te quiero!

      Borrar
  5. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que nos encantan todas, siempre nos ha gustado la Bella y la Bestia.
    Esperamos verte por nuestro blog.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias. La Bella y la Bestia es un clásico muy especial y valioso para mí, a mí me gusta muchísimo.

      Me pasaré en cuanto pueda.

      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola Briar, mi top sería así (aunque me gustan todas jaja):

    1 La Bella y la Bestia (es tan perfecta... más de una vez me ha emocionado :,))
    2 Bella (una apertura muy dinámica y divertida :D)
    3 ¡Qué festín! (Una de las escenas más icónicas del Clásico, y no me extraña ^^)
    4 Asalto al Castillo (me encanta cómo muestra lo fácil que una masa de personas se fanatice por el liderazgo de un sólo hombre, además es épica)
    5 Algo Nuevo (aquí Bella y Bestia poco a poco van descubriéndose el uno al otro, imprescindible)
    6 Gastón (me hace reír tanto, pobre Lefou jaja)
    7 Bella (reprise) Curiosamente era mi canción favorita de la película cuando era niña, aunque es demasiado corta.
    8 Humano Otra Vez. Suelo contarla la última porque el clásico no la necesita, ralentiza un poco la acción, no me extraña que decidieran eliminarla. Me gusta más cómo la integraron en el musical de Broadway.


    ¡Qué ganas de verlas representadas en el live-action! Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egipciaca!

      1. Esa canción siempre me ha gustado mucho. Es inolvidable. La adoro. :)
      2. Muy de acuerdo contigo, además presenta bien a los personajes. :D
      3. Esa escena ya es mítica, me mata de risa lo que le hace Lumiere al pobre Din Don XD.
      4. Es una canción épica que demuestra muy bien la verdadera naturaleza humana.
      5. Es una canción romántica sumamente dulce y me da tristeza que no sea tan conocida o querida por los muggles como La Bella y la Bestia.
      6. Esa bendita escena, siempre regreso el DVD para volver a verla XDDD.
      7. Es una canción bonita, lástima que sea tan corta.
      8. En ocasiones esa canción tira a larga pero a mí me gusta (sobre todo la parte final, cuando la Señora Armario se lanza a la fuente XDDD).

      A mí, a decir verdad, me da un poco de miedo el verlas representadas, por como pueden resultar (sobre todo la de Gastón y ¡Qué Festín! jajaja).

      ¡Besos de tinta!

      Borrar