miércoles, 4 de marzo de 2015

[Entrada curiosa] Cuestionario: Chicas Disney

¡Hello little girl! (?)

Ok, ya, ya, ando medio traumada con mi síndrome Into the Woods y fue imposible no copiar la frase de mi adorado Johnny Deep (¡Cásate conmigo Willy Wonka!) en la peli. En fin, que desde hace un tiempo vengo debiendo este pequeño cuestionario creado por mi amiga Lily en su blog (para verlo click aquí. Se trata de una serie de preguntas acerca de las diferentes chicas de Disney, haciendo a un lado la (retorcida, controlan mi mente y no puedo evitar amarlas Dx (?)) famosa franquicia de Princesas Disney, nos enfocamos únicamente en las heroínas.

¡Empecemos!

1. ¿Cuál es tu heroína favorita?


Jane es un personaje con el cual, desde siempre, me he sentido identificada. Siempre me ha parecido una chica fantástica; ella fue criada en un ambiente regio donde reinaban las normas, pero ella era diferente. No era snob y artificial como las otras chicas. Era natural y pensaba más con la cabeza. Me recuerda en cierto modo a mi Bella, cosa que se agradece. Es una chica que aprende a ser más valiente y libre en la selva, intercambia costumbres y pasiones con Tarzán y, ¿para qué negarlo? Me encanta que al final sea capaz de abandonar todo su mundo, todo lo que conoce por amor.

2. ¿Cuál es tu heroína Disney menos favorita?


Sé que con esto firmo mi sentencia de muerte porque todos aquí adoran a Gogo, pero es la pura realidad. A mí Gogo personalmente ni me va ni me viene. La veo algo sosa en muchas partes, y su personalidad ruda es algo forzada. Digo, sí, será película animada pero por sus expresiones parece una actriz a la que están obligando a interpretar el papel de chica mala aunque ella no quiera. Prefiero mil veces a Honey por sobre ella. Y esa es toda la verdad.

3. ¿Cuál es la heroína con mejor diseño?


Desde siempre me ha fascinado el diseño de Esmeralda. Creo que está muy bien hecho, muy apegado al estilo gitano. Desde su pelo todo alborotado que nos demuestra que no tiene ni peine para cepillarse, su piel oscura en contraste con sus hermosos ojos verdes (un buen punto por ahí el que se los pusieran verdes en vez de negros como en la versión original por su nombre) a su vestimenta. He de decir que su vestido es mi favorito junto al dorado de Bella. Me encantaría usarlo alguna vez.

4. Mejor canción de heroína.


Todas las canciones de El Jorobado de Notre Dame son muy intensas y épicas. Pero la canción de Esme es sin duda mi favorita, junto a Sueña y Fuego Infernal (pedazo de canción esta última *u*). Es una canción muy profunda y religiosa que te hace reflexionar sobre la pobreza y la discriminación por menor clase social o color de piel. A mí siempre me ha gustado cantarla, porque me identifico mucho con ella. Porque, como dice Esmeralda, ¡Dios nos ayude a nosotros los marginados sociales!

5. ¿Cuál es tu heroína animal favorita?


Me ha costado un mundo decidirme entre ella y Kiara, pero finalmente me quedo con Nala. Creo que es porque se trata de un personaje que evoluciona mucho desde el principio. De pequeña es curiosa y siempre se mete en problemas con Simba debido a eso. Pero cuando crece, tras experimentar en carne viva la miseria y la crueldad de Scar, se podría decir que Nala madura, pero no pierde ese coraje para luchar por lo que cree correcto ni tampoco esa curiosidad nata. De adulta se nos muestra responsable y cariñosa, como Ariel, pero Nala tiene la mente un poco más abierta que Simba. Algo que destaco mucho de ella es su sentido del humor. Su "me río del peligro" es ya una frase célebre en Disney.

6. ¿Cuál es la heroína animal con mejor diseño?


En esta no dudé mucho. Reina, desde siempre, me ha inspirado mucha ternura y simpatía nada más por su diseño. Incluso cuando había partes en que se me hacía un poco snob, su encantador aspecto me impedía mucho cogerle manía. Me encantan sus enormes ojos y sus orejas. Elegancia canina pura.

7. ¿Cuál es la mejor pareja de humanos? ¿Y la de animales?


Como imagino que no puedo poner a Hiro y a Honey porque no son "canon"... Pues me quedo con Tarzán y Jane. Siempre me ha gustado esa relación tan bonita que llevan, como aprenden cosas el uno del otro y están dispuestos a renunciar a sus vidas solo por estar uno al lado del otro.



Hablando de animales, me quedo definitivamente con Kovu y Kiara. Su relación de Romeo y Julieta siempre me ha parecido adorable.

8. Mejor canción de pareja



Creo que es obvio, ¿no? Jajaja, amo esta canción *-* Es H-E-R-M-O-S-A, con todas las letras en mayúscula perras desgraciadas. Es que... ES HERMOSA *-* Me encanta como Simba y Nala se van enamorando a lo largo de la canción, la letra, la melodía, los escenarios... ¡Me encanta!

9. ¿Cuál es tu madre favorita?



Kala es esa madre que yo siempre he querido tener (aunque suene terrible). Demuestra amar infinitamente a Tarzán, lucha por él, y lo sigue queriendo a pesar de todo y de todos. Eso es amor del bueno. Además, su canción En Mi Corazón es mi favorita de Tarzán y siempre que la escucho pienso en Hipo y Chimuelo/Desdentao jajaja.

10. ¿Cuál es tu anciana favorita?



¡Adoro a esta anciana! A mí siempre me han gustado los personajes sabios, y la Abuela Sauce no es la excepción. Me encanta su sabiduría y el cariño con el que trata a Pocahontas. Me ha enseñado a "abrir el corazón" y dejarme llevar.

11. ¿Cuál es tu niña favorita?



Otro personaje con el cual me identifico bastante. Lilo es una niña pequeña, tiene menos de cinco años, y perdió a sus padres, lo que provoca que discuta bastante a menudo con su hermana sin nadie que medie entre ellas. Tiene sus temores y preocupaciones; es sensible, dulce y optimista, y perseverante, y trabajadora a pesar de todo. Ella solo quiere un amigo que la entienda y no la deje sola. Ha tenido que aguantar mucho y aun así sigue feliz; por mi parte yo la admiro mucho.

12. ¿Cuál es la niña con mejor diseño?



La niña más cuqui de Disney tenía que estar en este puesto sí o sí. Tiene un diseño hermoso y espectacular; me encantan sus ojos (son del mismo color que Bella *w*), su pelo cubierto de dulces y su vestimenta y su nariz rojita. ¡Vanellope es adorable!

13. Mejor película de heroína:



Estaba muy indecisa sobre si poner aquí a Hércules o Tarzán, pero finalmente me decidí por Hércules. Es una película muy divertida que mezcla perfectamente la cultura griega con los musicales jajaja. Además, la relación de Meg y Hércules es muy tierna y bonita.

14. Mejor película de niña:



Su trama es encantadora, pero no es exactamente por eso que es mi favorita. Es una razón mucho más profunda que esa. Lilo & Stitch fue de las primeras películas que vi, y siempre que la veía, la veía con mi papá. Esta película es más que mi infancia, es un recuerdo que mantengo con mi papá. Siempre que vemos la película, nos reímos en las mismas escenas e intercambiamos bromas sobre ella. Es muy bonito y por eso a esta película le guardo mucho cariño.

Y bueno, eso fue todo. Siento haber tardado tanto, de verdad.

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío.

8 comentarios:

  1. Hola Chío!
    Bonia entrada, más o menos ya me imaginaba tus respuestas (será que te voy conociendo?) aunque me has matado con lo de Gogo, pero bueno, para gustos los colores jeje

    Me alegra verte/leerte por aqui, se te echa de menos*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liv!
      Genial, ya me están conociendo más :D No odio a Gogo, simplemente me cae mal y ya xD.

      Me alegra regresar :)

      Borrar
  2. Hola Chio!!
    A mi también me gusta Lilo se me hace una niña muy linda y graciosa, además que no es la típica niña y eso me encanta.
    Hace menos de una hora que acabo de ver Hércules y hace mucho que no la veía, esa y la de tarzan me gustan mucho!
    Te quiero! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!!
      En realidad yo siento que ninguna niña de Disney es típica jaja xD. En realidad, Lilo es mi favorita por lo fuerte que es y como es capaz de soportar cosas terribles.
      Hércules es hermoso *-* y Tarzán buenísima película.
      Te quiero! Besos!

      Borrar
  3. Hola Chío, la verdad Jane y Bella no tienen nada de diferente, sus diseños son similares y sus parecidos en personalidad también jaja.
    A mí tampoco me cae bien Gogo jaja, coincido contigo ^^
    La abuela sauce casi no me cae bien ._. no sé, algo en ella aún no me convence, aunque tiene buenas frases.
    SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy, me di cuenta desde hace cierto tiempo que Jane y Bella realmente son parecidas, aunque sus diseños difieren un poco coinciden en muchos puntos.
      ¡Al fin! A mí tampoco me agrada Gogo jaja, aunque los demás seguro que la aman (cosa que honestamente no entiendo).
      A mí me gusta mucho ^^
      SALUDOS!!!

      Borrar
  4. Hola Chío!
    Oh, mi cuestionario de chicas Disney! Qué bien que aún exista *__* Gracias por hacerlo^^
    Bueno, supongo que te acordarás porqué sacaste las preguntas del mío, pero ¿HAS VISTO? COINCIDIMOS EN CASI TODO!!!
    Kaala tambien es la madre que siempre he querido tener yo xD Y bueno Jane, Naala, Reinita, Kiara... todas, todas! *0*
    Gogo no me gusta mucho,peor tampoco la considero mi menos favorita. De hecho cuando lo hice la que menos me gustaba era Esmeralda, pero era por una tontería, ahora cada vez la adoro más... Y su canción es... Sin palabras T`T
    Gracias por hacer mi cuestionario!
    Besitos corazon!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lily!
      Yo lo he revivido de la muerte xD.
      De nada Abu ^^
      Honestamente, sí, me acuerdo xD. Yo contesté con toda la sinceridad del mundo, ¡pero qué bien que coincidamos tanto :D!
      Todos queremos a Kala xD. Todas ellas son encantadoras.
      A mí Gogo sinceramente no me cae bien, es la única heroína de Disney que no me gusta. Ow, la canción de Esmeralda *-* Me identifico mucho con ella. Es una maravilla tanto instrumental como de letra.
      De nada :3
      ¡Besos oscuros!

      Borrar