domingo, 29 de junio de 2014

[Crítica] Blancanieves y los siete enanitos

¡HOLA DISNEYFANS!

Luego de mucho pensarlo, finalmente me animé a compartirles mi opinión acerca de una película muy querida por nosotros precisamente porque fue la que inició todo, viene cargada con la magia de la primera película Disney y siempre habrá un cariño muy especial para ella por comenzar con la magia. ¡Empecemos!



La historia en sí marcó un antes y un después en el cine de aquella época, no solo porque fue de las primeras películas animadas (ojo, solo de las primeras, NO la primera), también porque fue la primera de la mejor compañía de animación de todos los tiempos. Fue creada por Walt Disney, y por eso se merece los puestos de honor en donde la han colocado.

La historia tiene un comienzo clásico, con el libro abriéndose lentamente y narrando los primeros párrafos de la historia de Blancanieves. Me parece un buen comienzo y promete mucho, de ahí en fuera profundizamos en la historia sin nadie que narre de por medio hasta casi el final.

La escena de Blancanieves con el príncipe Ferdinand cantando El Pozo de los Deseos se me hizo un poco apresurada, digo, refleja perfectamente el carácter romántico y sensible de nuestra protagonista y su primera reacción al conocer al príncipe es la ideal, pero él solo le canta y al segundo siguiente ya está enamorada. Todavía si hubieran bailado o hablado más, como Cenicienta o Aurora... Sin embargo, creo que empezaron bastante bien y cumplieron las expectativas del público tomando en cuenta el papel de las mujeres y los estereotipos de la época, las voces bien escogidas. La escena de la Reina Malvada hablándole al espejo y cuando él se despierta está muy bien lograda y hasta resulta épica vista desde todos los puntos, incluso el conjuro para convocarlo queda perfecto con Grimhilde. Realmente mis respetos para Walt Disney en esa escena.

Sigo firme diciendo que Grimhilde es más hermosa que Blancanieves pero, si el espejo le hubiera dicho eso, no habría historia por lo que pasa. La descripción de Blancanieves dada por el espejo me hizo reír, lo siento pero sonó tan poético xD. Me parece una soberana estupidez que la reina mandara asesinar a una niña inocente como Blancanieves solo por ser más guapa que ella, menos mal que el cazador Humbert se compadece de ella y le dice que huya al bosque, aunque yo me pregunto... ¿Qué pasó con él? ¿Huyó también? ¿Lo mataron? Quien sabe. La escena de Blancanieves allí en el bosque me parece muy tétrica, hasta se me pusieron los pelos de punta al ver los troncos en el agua, árboles y animales convertirse en monstruos peligrosos. Y la reacción de Blancanieves, si bien un poco exagerada, se entiende tomando en cuenta que ella nunca había estado allí y cualquiera habría reaccionado igual dadas las circunstancias. Cuando me pareció realmente exagerado fue cuando se tapó la cara con los brazos y se echó a llorar con toda el alma porque sentía tantos ojos observándola fijamente.

Su encuentro con los animalitos es adorable. Luego, cuando llega a la casa de los enanitos y se pone a limpiar, pues la verdad yo no le encuentro sentido. Si vio que había tantas cosas lo más natural sería que pensara que la casa estaba ocupada, ok, pero ponerse a limpiar y luego dormirse cuando ni siquiera sabe de quien es la casa... ¿Y si hubieran sido criminales peligrosos? ¿Y si hubiera sido una trampa? Pero bueno, todos ya conocemos a Blancanieves así que... Luego pasamos a las minas.

La escena es muy divertida, sobre todo cuando Tontín se pone las gemas en los ojos awww, me dio ternura solo verlo. Luego viene la canción Hi-Ho y los enanitos se van. Cuando llegan conocen a Blancanieves y a cambio de hacerles los quehaceres la dejarán quedarse (todos están de acuerdo excepto Gruñón). A partir de ahí ya todos conocen la historia: la bruja descubre a Blancanieves, envenena la manzana, la busca, Blancanieves come la manzana y cae. Los enanos persiguen a la reina, esta muere al caer de un barranco :S y Blancanieves despierta con el beso del príncipe, yéndose y viviendo felices por siempre. En sí la película es muy bonita, un verdadero clásico digno de recordar.

Personajes


Blancanieves


La protagonista de la historia. Creo que en entradas anteriores he dejado bien en claro que ella no me gusta mucho, es demasiado inocente, demasiado "blanquita" y demasiado plana como personaje. No me gusta, lo siento :P Tal vez la princesa más odiada por la mayoría, aunque yo personalmente no le tengo tanta aversión como muchos.

Príncipe Ferdinand



Quizás el personaje más plano de la historia. No tiene ni pizca de protagonismo hasta que despierta a Blancanieves con el beso de verdadero amor (cursi, xD). No hay mucho que decir de él.

Reina Grimhilde



La villana de esta historia. Personalmente es una de mis villanas favoritas, es tan fría y calculadora. Es muy frívola y no le importa a cuantos tenga que quitas del camino para lograr sus objetivos. Es grande.

Los siete enanitos



Los más lindos, adorables y graciosos de la peli. Su canción Hi-Ho es un clásico. Mi preferido es Tontín, es super lindo y adorable. Después iría Gruñón, y luego Doc. De ahí en fuera no sé como posicionar a los demás jeje.

Humbert



Un personaje frío y calculador al principio, pero al final demuestra que también tiene sentimientos, aunque es muy tonto que salvará a Blancanieves solo porque es bonita. Si no lo fuera la habría matado sin dudarlo. A veces me pregunto... ¿Qué fue de él? ¿Habrá sobrevivido? ¿O murió? ¿La bruja lo mató? No sé, no sé :/

La bruja



La apariencia de Grimhilde como anciana. Es calculadora y astuta, y da escalofríos su transformación, pero tomando en cuenta la inocencia de Blancanieves... No fue muy difícil convencerla de morder la manzana.

Espejo Mágico



Este personaje me cae mal jeje De veras que no sé como llegó a salir en tantas series y películas. Es muy serio y soso como personaje, aunque no tanto como el príncipe. En cierto modo me gusta más que Ferdinand :P


La película en sí, es muy buena y se merece realmente todos los premios y el éxito que consiguió. Es una película cargada de toda la magia de Disney, pero me han gustado más otros clásicos. Siento que está un poco sobrevalorada por ser la primera película Disney.

Posición en mi ranking de clásicos:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.
31.
32. Blancanieves y los siete enanitos

Mejores personajes: Grimhilde y los enanitos.
Peor personaje: Ferdinand.
Calificación: 8,5/10.

Próxima entrada: Algunas ideas que tengo y que quisiera compartirles ;)

4 comentarios:

  1. Hola Briar Rose a mi tambien me gusta la pelicula de blancanieves y muchas veces me hace reir mis personajes favoritos son Dormilon Gruñon Grimhilde y Estornudo y para mi los peores personajes son Doc Tontin Timido y El Principe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose Alfredo!

      ¡Muchas gracias por comentar :D! Sí, Blancanieves es una película muy apreciada por haber sido la primera, la que comenzó la magia. Tus personajes favoritos también me gustan mucho sobre todo Gruñón jaja me hace reír. ¿Por qué todos odian a Doc? Jaja, a mí me cae bien. Grimhilde es una gran villana, de las mejores de Disney. Ferdinand no me gusta nada :P

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Briar Rose.

      Borrar
  2. Hola Chio
    Buena critica:) me ha encantado .Blancanieves marco un antes y un después en la historia.
    No esta en mi top 10 estaria como en el 20.
    Amo a Gruñón ,Tontin y la reina :) es que es me da miedo:)
    Blanca nieves estaría muy abajo en mi top de princesas:( y al príncipe ni siquiera lo incluiría(no me gusta).
    Una película muy buena y un fenómeno en su año.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandy!

      Me alegro :) Sí, Blancanieves fue como un giro a la historia y gracias a Walt como adquirió fama ese cuento, actualmente es el más famoso de todos.

      Como ves, está en el puesto 32 en mi ranking de clásicos, me han gustado mucho más otros.

      Es que los tres son fabulosos :3 los primeros adorables y la última super intensa, la mejor villana que pudieron haber pedido y su muerte fue escalofriante :S

      Todos tienen a Blancanieves hasta abajo xD y el príncipe, pues a él lo tengo en el antepenúltimo puesto tengo a otros dos más bajos jaja.

      Esta película realmente es muy buena, y sin duda fue de las más taquilleras (si no fue la más) durante su tiempo. Debió producirle montones de dinero a Walt, lo que me alegro, porque eso nos permitió seguir disfrutando de joyas como LBYLB, ERL y Frozen.

      ¡Saludos y pórtate bien ;)!

      Chío.

      Borrar