martes, 20 de enero de 2015

[Vídeo] Curiosidades de Big Hero 6

¡Hola!

Esta vez les traigo un vídeo con algunas curiosidades de Big Hero 6, la película más reciente de Disney, que veía mientras mi hermana me platicaba que vio a dos perros afuera haciendo "eso" mientras veía Drácula (la pobre se traumó y mucho). Algunas ya me las sabía, otras no tanto y me sorprendieron.

Aquí están:


¡Espero que lo disfruten! Y no olviden comentar pidiendo segunda parte y un vídeo con las curiosidades de Cómo Entrenar a tu Dragón que gente germosa por allí ya está pidiendo :3

¡Saludos y pórtense bien mal ;)!

Briar Rose/Chío.

domingo, 18 de enero de 2015

[Entrada curiosa] Cuestionario Universidad Animada

(Me gustaría aclarar que dada la falta de entradas últimamente, decidí subirlo hoy en lugar del miércoles como creo que correspondía ;)).

¡Holaaaa a todooooos!

Esta vez les traigo un cuestionario (sí, otro, ¿¡ALGÚN PROBLEMA, EH!? ¿¡ALGÚN PROBLEMA!?) creado por mi mami Sandy Castillo en su blog, esta vez será sobre un tema muy interesante: los personajes Disney en una universidad.

¡Empecemos!

1. ¿Quiénes serían tus mejores amigos/as? (3 personajes)


Elsa y yo tenemos un gran parecido entre nosotras. Ambas tenemos traumas, somos reservadas, frías y tranquilas... Elsa sería una buena amiga y nos apoyaríamos entre nosotras.


Aunque Gogo no me gusta mucho como personaje, es el tipo de persona que si conociera en la vida real sería muy amiga suya. Tenemos personalidades parecidas, gustos similares y me ayudaría con mis tareas xD.


Bella y yo somos muy parecidas, creo que nos llevaríamos bien, compartiríamos libros y nos burlaríamos juntas de la gente superficial.

2. ¿Quién crees que sería el chico más popular?


Sería el típico chico malo por el que todas se mueren (*Carita Ataca Sandy*), así que sería muy popular.

3. ¿Quién sería la chica más popular?


Dulce, hermosa, inteligente y pícara. Aurora sería la reina abeja de la universidad.

4. ¿Quién sería con quien te llevarías peor? (3 personajes)



Sería el tipo de chica cruel y burlona que haría bullying a cualquiera y solo lo usa para su propio beneficio. A mí esas personas no me gustan y las considero terribles.



Vanessa sería aun más cruel que Vidia; usaría a todos por su beneficio, sería muy p*ta y además haría bullying a cualquiera, especialmente a Ariel, y con mi sirenita no se meten.



Sí, lo sé, Lottie es encantadora, pero es una chica muy superficial, boba y cabeza hueca, justamente el tipo de chicas del que me burlaría junto a Bella. No sé, simplemente creo que no me gustaría mucho.

5. ¿Cuál sería tu amor imposible universitario?



Como imagino que no puedo poner a Toothless... Pues elijo a Hiro. Me lo imagino: él es un niño todavía algo inocente que no sabe mucho sobre el romance, pero yo sería su amiga y nos llevaríamos bastante bien, pero él no sabría NADA de lo que siento por él (además, no creo que le guste mucho que lo shipee con su hermano mayor xDDD).

6. ¿Quién tendría más castigos por mala conducta?



Este chico tendría el mayor reportes de mala conducta de la historia de la uni. Sería como el James Potter de la escuela, extremadamente burlón, bromista, pero leal y de buen corazón. Además, es el guardián de la diversión.



Flynn, por su parte, sería el Sirius Black del grupo. Arrogante, guapo, astuto, y decidido a ser diferente. Además, lo veo muy probable, por andarse "robando" cosas y todo eso.



Cerremos el grupo de los Merodeadores con el más tranquilo de todos: Remus Lupin... Ejem, Aladdín. Él sería el más tranquilito, sí, pero eso no quita que, como Flynn, guste de robar cosas, aunque lo haga por necesidad. Creo que lo atraparían pocas veces, pero tendría castigos largos y muchos reportes de conducta por eso.



Y este chico... No quiero maldecirlo llamándolo Peter Pettigrew, así que simplemente diré: meterse en problemas, es lo que hace.

7. ¿Quién sería el mejor deportista?



Está más claro que el agua: Hércules. Aunque Shang también tiene lo suyo, este chico es un héroe verdadero.

8. ¿Quién sería tu maestr@ favorit@?



*Chío siente que la miran raro porque no escogió al típico profe divertido que te parte de risa* ¿Qué? Honestamente, es la verdad: Anton sería sin duda mi maestro favorito de toda la escuela. Es un personaje al cual le tengo un inmenso cariño. Reservado, quisquilloso, frío, y además, un profesional. Él me ayudaría a escribir, sería una especie de apoyo para mí. A mí me gustan los hombres así y creo que Anton sería el mejor profesor de todos.

9. ¿Quién sería tu mejor amigo? (si eres chica)



Él sería un gran apoyo para mí. Además, lo aprecio mogollón. Es el mejor cuñado.

10. Hay una fiesta en el campus. ¿Cómo la imaginas?



Ehm... La verdad yo no soy mucho de ir a fiestas, probablemente no iría. Pero, supongo que sería algo así como las musas, llena de música, colores y super cool.

Bien, eso fue todo. Por cierto, me gustaría aclarar: el 31 Days Challenge lo haré en Febrero, ya que no pude hacerlo en Enero ni en Diciembre ;)

¡Saludos y pórtense bien ;)!

Briar Rose/Chío.

PD: Ahora voy a por mi segundo plato de cereal esta tarde. Sí, apenas estoy desayunando.

domingo, 11 de enero de 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANA!

Hoy es un día muy especial. ¿Por qué? Porque hoy cumple años la persona más valiosa de mi vida: Snow Heaven aquí, afuera Mariana Trujillo. Ella es la persona más importante para mí, es mi hermana pequeña, mi compañera de aventuras, mi confidente, mi consejera, mi luz, mi protegida, y si alguien se atreve a dañarla se las verá conmigo. Ella es, junto a Sandy Castillo, Fernanda Gonzalez, Luisana Pereira, Lily Bell, Liv y Val Jiménez, la persona que más quiero en el mundo, pero a ella la quiero incluso más. Ella es mi todo, y si la pierdo me da un paro y muero :) Y por eso hoy aquí quiero dedicarle esta entrada, para felicitarla porque hoy, por fin, cumple catorce años. ¡Ya tiene mi misma edad! Ahora sí estamos iguales :') Mi hermanita es de mi edad al fin.

Ella y yo nos conocimos por Internet, de una manera un poco... peculiar. Pero, ya se ha cumplido un año desde que nos hicimos amigas, las mejores amigas. ¿Cómo empezó todo? Mejor siéntense, porque esta historia será larga... xD.

Todo comenzó un día que yo estaba navegando en Fanfiction. En ese entonces yo apenas llevaba dos historias, una de El Origen de los Guardianes y Frozen y otra de Frozen sola, y me esforzaba mucho porque salieran buenos capítulos, entretenidos y bonitos. Entonces decidí empezar a escribir el siguiente capítulo de la historia crossover, y me metí a mi perfil, sorprendiéndome al ver que había recibido un mensaje privado que NO era de la chica con la que hablaba a veces (elsasarahi). Se trataba de una chica llamada Bonne Fille Parfaite, que me saludó y luego me dijo: "Me gustan mucho tus historias, y me preguntaba si podrías ayudarme a escribir las mías". Por supuesto, yo me sentí muy halagada cuando ella me pidió que la ayudase, porque eso significaba que de verdad le gustaron mis historias. Acepté encantada y ella empezó a mandarme "borradores" de sus primeros capítulos, yo los leía todos, le daba consejos, los comentaba, modificaba sus errores y me torturaba con las cosas malas que planeaba xD (pero no me quejo, yo hacía lo mismo xD de hecho si no vuelvo a publicar por aquí algún día será porque terminé mi historia de The Academy con EL PRIMER FINAL). Poco a poco conforme dejaba ver mis opiniones empezamos a platicar más, yo le pasaba spoilers de mi historia y ella de las suyas, empezamos a tomarnos aprecio la una a la otra y a decirnos cosas más personales. Todos los días hablábamos y acabamos por hacernos amigas, hablábamos de todo, bromeábamos juntas y descubrimos que ambas teníamos afición al lemon (+18) de las historias de Fanfiction xD.

Conforme avanzaba el tiempo nos fuimos conociendo mejor, hasta el punto de que yo empecé a llamarnos "Hermanas Lemmon", a ella le gustó y bromeábamos llamándonos "Hermana Mayor Lemmon" a mí y "Hermana Menor Lemmon" a ella. Empezamos a intercambiar secretos íntimos, y cuando me di cuenta, ya confiaba plenamente en ella. Era mi mejor amiga, mi mayor confidente y la única que sabía todo acerca de mí. Yo la adoraba. La sigo adorando. Y la seguiré adorando, además.

Para antes de su cumpleaños, ya lo sabíamos todo la una de la otra. Éramos verdaderas hermanas, que se apoyaban entre ellas, se animaban, se sonreían y se cuidaban. Yo fui quien le ayudó a que dejara de hacer ciertas cosas malas, porque me preocupaba por ella.

Un día ella me propuso una cosa: un pacto. Y yo acepté, por supuesto. Confío en ella. Ella odia su vida, y no le gusta su familia, donde no la tratan especialmente bien. Entonces, ella me propuso que, cuando fuéramos mayores de edad (ella sabe que cuando cumpla dieciocho años me mudaré a Xalapa por la universidad) viviéramos juntas. Yo acepté, y cuando tengamos entre dieciocho y diecinueve, quedamos para encontrarnos en Xalapa y vivir juntas, y ver juntas una película que vayan a estrenar allí en ese año. Ese es nuestro pacto y vamos a cumplirlo.

Y porque hoy es un día muy especial, mi bella hermanita, te tengo algunos regalitos. Antes que nada gracias a Amy Pérez por decirme la página con la que crea sus iconos xD sin ella no hubiera podido. Estas son algunas imágenes para ti, y solo para ti. Algunos ya los has visto.

¡Disfrútalos!




































Imágenes de ella para mí:

































¡Te amo Hermanita! ¡Ojalá que cumplas muchos más y que pronto podamos estar juntas; felicidades!

Tu hermana que te amodora,
Briar Rose :')

sábado, 10 de enero de 2015

Concurso Lluvia de Ideas

Luego de un tiempo sin decidirme si hacerlo o no, finalmente me animé a comentárselos. He decidido hacer un pequeño concurso (síiii, claaarooo, pequeño) de... Chan chan chan... ESCRITURA. Verán, desde hace un par de años tengo muy claro lo que quiero hacer cuando mayor: escritora, editora y crítica literaria (como John Green). Y como la maestra de Español me ha dicho que como crítica literaria soy muy buena, decidí "entrenarme" más haciendo un pequeño concurso literario entre mis seguidores, llamado, chan chan chan...

Créditos a Sandy Castillo por la imagen. ¡Gracias Sandy!

¡Lluvia de Ideas!

¿En qué consiste este concurso?

Pues verán: cada mes, ustedes podrán enviar un relato a mi correo, de la temática que yo elegiré para cada mes. Ustedes pueden decidir de qué tratará el relato, siempre y cuando no se salgan del tema elegido (por ejemplo, si el tema es de suspenso, pueden poner por ejemplo un asesinato, pero nada de amores prohibidos o algo parecido porque no encaja con el tema).

Si desean incluir un subtema en el relato está bien, siempre y cuando concuerde con el género principal. Por ejemplo, si tienen que escribir un relato de romance puede ser romance y drama. Si tienen que escribir uno de terror, terror y suspenso. Por el contrario y deben escribir un relato de terror no pueden meterle humor porque no encaja.

¿Cuáles son las bases?

El 1 de cada mes escribiré una entrada informando del tema que corresponde al mes, el mínimo de páginas y todo lo demás.

TODOS los relatos, sin excepción, deberán ser Arial 12, con títulos en negrita (para diferenciarlos del resto del texto) y justificados. Estos deberán ser enviados a mi correo (rbriar6@gmail.com) como se ha dicho antes y yo lo juzgaré con los otros y decidiré a los tres ganadores. Los tres primeros ganadores serán premiados de la siguiente forma:

Primer lugar: Su historia será publicada aquí, recibirá tres iconos de sus personajes favoritos y un análisis de su relato en mi otro blog: Chocolate y Café Amargo.
Segundo lugar: Su historia recibirá un análisis en mi otro blog y recibirá dos iconos de sus personajes favoritos.
Tercer lugar: Un icono de su personaje favorito y análisis en mi otro blog.

Los demás también serán analizados en cuanto tenga tiempo ;)

Tendrán hasta el 25 de Enero para enviar sus relatos, el 31 les diré el resultado.

¿De qué tema será este mes?

El tema de este mes será la fantasía. El relato no tiene máximo de páginas en Word (por ahora), pero sí deberán ser mínimo dos páginas. Podrán incluir otro género siempre que tenga algo que ver con la fantasía.

¿Cómo entro?

Es fácil entrar, únicamente tienes que decir en comentarios que quieres participar y enviar tu relato a mi correo con el siguiente formato:

Nombre:
Nombre de tu blog (si tienes):
Link:
Nombre de tu historia:
Subgénero (si tiene):

Si se comprometen a participar, deberán incluir en un costado de su blog el banner (situado acá arriba).

¡Saludos y pórtense mal ;)!

Briar Rose/Chío.