jueves, 23 de abril de 2015

MI TOP: Princesas Disney en orden de belleza

¡Hello little girls!

Me apetecía hacer un top de las Princesas Disney pero no sabía de qué, luego de un tiempo pensándolo decidí hacerlo de algo más superficial: la belleza, recuerden que esta es una opinión muy personal y que espero que acepten mis gustos.

¡Empecemos!

13. Rapunzel


La encontramos en: Enredados.
A muchos de ustedes, Rapunzel les parece muy linda y adorable. En cierta forma, se justifica. Su sonrisa, su mirada inocente, sus movimientos alegres y enérgicos... Es perfectamente comprensible que con su entusiasmo y energía les resulte tierna. A mí también me resulta adorable y en ciertas partes (sobre todo durante la escena de las luces flotantes y el final) la veo realmente guapa. Sin embargo, estéticamente hablando, Rapunzel es la princesa menos agraciada de todas (ojo, no fea, sino menos agraciada; las chicas de DreamWorks, por ejemplo, son más feas que ella a mi parecer).
Rapunzel tiene unos ojos enormes y saltones que no le caben en la cara, rostro redondo y grande, boca pequeña, nariz respingona, cuerpo ultradelgado y pies enormes. Y aunque en ocasiones luzca adorable, eso no quita que yo la considero la menos guapa de las princesas.

Lo mejor: Su pelo largo y dorado es muy bonito. Con la trenza luce preciosa y tiene una sonrisa muy espontánea.
Lo peor: Todo lo que destaqué antes, sumándole la escasez y simplicidad del vestuario.
Luce mejor cuando: Con la trenza en la escena del Kingdom Dance, aunque castaña luce bastante guapa.
Calificación: 5/10.

12. Mérida


La encontramos en: Valiente.
Al tratarse de un personaje Pixar, Mérida tiene un diseño más original que las otras princesas CGI. Disney utilizó el mismo molde para Rapunzel, Anna y Elsa, de ahí el cierto parecido físico que guardan entre ellas, pero con Mérida Pixar ocupó un molde distinto pretendiendo hacer un diseño humano y no demasiado atractivo. Acertaron, porque Mérida, sin ser guapa, tiene cierto atractivo en sus movimientos y su expresión.
Debo decir que lo mejor de Mérida es su largo cabello rizado, pues destaca muy bien la personalidad rebelde de la chica. Tiene un rostro sencillo, con ojos proporcionados, cara ovalada y figura corpulenta, producto de las horas de entrenamiento físico. En sí es un personaje con un diseño muy humano que, como señalé arriba, es atractivo a su manera.

Lo mejor: Su cabello. Tiene pecas, un rasgo muy característico en los pelirrojos (y un lindo detalle en ella).
Lo peor: Su mentón demasiado redondeado.
Luce mejor cuando: Durante la canción "Viento y cielo alcanzar". Su cabello al viento *.*
Calificación: 5,5/10.

11. Blancanieves


La encontramos en: Blancanieves y los siete enanos.
Blancanieves es, desgraciadamente, la princesa más infravalorada tanto física como mentalmente. Eso me da mucha pena porque, personalmente, yo sí encuentro linda a Blancanieves.
Vamos a ver. Blancanieves fue creada en los años 30, hace ya muchos años. En aquellos tiempos, los canones de belleza eran muy distintos a los de ahora. En esa época, el canon de belleza consistía en muchachas gorditas, de cara redonda, que supieran hacer las labores domésticas. Era totalmente distinto al concepto que nosotros hemos formado de "mujer hermosa". Por eso creo muy injusto que infravaloren a Blancanieves diciendo que no es la más hermosa, cuando pertenece a un tiempo distinto y por tanto con ideas distintas. Otro punto a añadir es que, si bien no será tan hermosa para algunos, nadie negará que es la más adorable en diseño de la franquicia y solo basta con verla para que te den ganas de achucharla. Es la princesa más tierna de aspecto y carácter.

Lo mejor: Inspira mucha ternura. Además, su peinado se ha vuelto ya todo un clásico.
Lo peor: Al pertenecer a un tiempo distinto no tiene el canon de belleza establecido por la sociedad actual. Además, al igual que Rapunzel, no tiene mucho vestuario, aunque el clásico amarillo con azul ya es todo un icono del cine.
Luce mejor cuando: Cuando los enanos la descubren durmiendo en sus camas, luce preciosa.
Calificación: 6/10.

10. Mulán


La encontramos en: Mulán.
El caso de Mulán es especial. A ella, a Pocahontas, a Jasmine y a Tiana cuesta un poco clasificarlas ya que se trata de bellezas diferentes (pero no son feas, ojo). Luego de mucho pensarlo decidí ponerla en esta puesto porque hay tomas donde luce más linda que Blancanieves.
Mulán, en realidad, es muy linda. Tiene pómulos altos, labios delgados, piel clarita, cuerpo delgado pero no en exceso, es atlética... Coincide con el canon de belleza asiático al ser pequeñita y blanquita. A mí me parece muy guapa en ocasiones y en otras me parece simplemente linda y un poco tierna (como por ejemplo en la imagen).

Lo mejor: Luce adorable en ocasiones, tiene una bonita sonrisa y mirada bondadosa.
Lo peor: Al ser de una cultura distinta no podemos juzgarla igual.
Luce mejor cuando: En la escena de Reflection sin maquillaje.
Calificación: 7/10.

9. Ariel


La encontramos en: La Sirenita.
El caso de Ariel es algo complicado. Probablemente a muchos de aquí les apasione su diseño y la consideren la princesa más hermosa de todas, pero no lo es, ni mucho menos.
La verdadera razón por la cual ven a Ariel hermosa es, en realidad, su pelo (no los culpo, tiene un pelo maravilloso, sobre todo cuando se mueve en el agua) y los colores que usa. El rojo intenso de su cabello, el carmín de sus labios, el azul verdoso de sus ojos y el tono bronceado de su piel. Es un contraste único y explosivo. Esto la hace llamativa para la vista y la hace hermosa para muchos, pero realmente no lo es. Si tuviera el cabello, por ejemplo, rubio y ojos grises o castaños, no sería tan llamativa y aunque sí luciría adorable no sería tan hermosa para algunos. Muchos se quejan del diseño de Rapunzel cuando, en realidad, Ariel es físicamente idéntica pero en 2D. Me explico; tiene ojos enormes, labios muy delgados (la diferencia es que su boca es más grande), cuerpo demasiado delgado... Si Rapunzel fuera en 2D y viceversa, tendrían cada una el diseño de la otra. Estéticamente hablando, Ariel se ve mejor porque la animación tradicional de algún modo "disimula" los defectos físicos de los personajes, en cambio la CGI al ser más realista es más fácil identificar los defectos que tienen. Por eso a muchos no les gusta el diseño de Rapunzel pero Ariel les parece preciosa cuando, si Ariel y Rapunzel fueran convertidas a personas de carne y hueso, tendrían las mismas características y rasgos los cuales no son demasiado atractivos. Sin embargo, porque Ariel tiene una tierna sonrisa, una mirada bondadosa y espontánea y unos colores muy llamativos, por eso luce hermosa y si la juntáramos con, por ejemplo, Bella, un hombre no podría decidirse entre ninguna de las dos ya que Bella por un lado es muy hermosa mientras que Ariel tiene colores intensos que la hacen lucir bonita.

Lo mejor: Sus colores tan llamativos y su cabello.
Lo peor: Su aspecto está algo sobrevalorado y su vestuario es muy simple, además de todos los defectos que señalé anteriormente.
Luce mejor cuando: Cuando es sirena. Adoro su cabello flotando en el agua *.*
Calificación: 7/10.

8. Anna


La encontramos en: Frozen.
Admito que, la segunda vez que vi a Anna, pensaba que se trataba de una broma o de algún fanart de Rapunzel. La veía demasiado parecida. Sin embargo, con el tiempo fui viendo que no, que se trataba del diseño oficial, y eso me decepcionó un poco. Esperaba algo distinto, a decir verdad. Sin embargo, pese a su tremendo parecido con Rapunzel, siempre he considerado a Anna mucho más bonita que esta o Mérida.
Anna tiene unos colores llamativos que la hacen destacar, ojos más pequeños y tiernos, más pecas (más visibles para la vista) y un poquito más de figura que Rapunzel, pero sigue conservando algunas características: nariz respingona, cuerpo plano, boca pequeña, ojos enormes y es algo cabezona (pero no tanto como Rapunzel). Sin embargo, una característica suya es que su diseño es muy adorable, tanto de niña como de adulta; imposible no sentir ganas de achucharla nada más verla, como es el caso de Blancanieves. Tiene una mirada donde se refleja su bondad, una sonrisa sumamente tierna y unos movimientos torpes y adorables. Eso la hace preciosa.

Lo mejor: Tiene un diseño muy adorable tanto de niña como de adulta. Sus pecas son un lindo detalle en ella y su mirada refleja mucha dulzura y bondad.
Lo peor: Es demasiado parecida a Rapunzel.
Luce mejor cuando: Elsa le congela el corazón y su pelo se vuelve blanco. Sé que suena sádico pero adoro ver la mitad de su pelo blanco y la otra mitad pelirrojo XD.
Calificación: 7,5/10.

7. Pocahontas



La encontramos en: Pocahontas.
A Pocahontas belleza le basta y le sobra. Es una joven con una excelente figura y muy alta, pues ha pasado toda su vida corriendo y escalando árboles. Por esta razón su figura se ha desarrollado bastante bien.
Ella tiene pómulos altos, unos labios muy gruesos y bellos y ojos brillantes. Juntando todo esto, da como resultado a una mujer muy hermosa. Por desgracia, hay tomas en las que no sale tan guapa y, además, tampoco podemos juzgarla igual al ser de belleza diferente.

Lo mejor: Tiene una excelente figura, labios hermosos y en algunas tomas luce realmente hermosa.
Lo peor: En otras tomas no luce tan guapa. Además, su vestuario no es muy amplio que digamos y el de la secuela no me gusta.
Cuando luce mejor: Durante el final tiene unas capturas espectaculares.
Calificación: 8/10.

6. Cenicienta



La encontramos en: La Cenicienta.
Su belleza no es tan aclamada como la de Blancanieves (la mujer más hermosa de todas) o Aurora (bendecida con el don de la belleza desde bebé). Sin embargo, en algunas partes se dice (o demuestra) lo bella que es. Después de todo, fue la única doncella de todo un reino (y varios más) que llamó la atención del príncipe. Eso nos demuestra que realmente es bonita.
La belleza de Cenicienta es muy clásica, más propia de los cincuentas que de cualquier otra época. Tiene un peinado elegante muy propio de esa época (de esos muy elaborados que uno tardaba horas en hacer, pese a ser una sirvienta), con un muy buen porte y una mirada que demuestra su bondad. Tiene unos bellos labios rosados, rasgos sencillos pero finos, y una figura sumamente elegante. Es muy hermosa y no me canso de repetirlo.

Lo mejor: Su mirada bondadosa, su porte, sus movimientos y sus labios.
Lo peor: En algunas tomas luce algo desproporcionada de la cara.
Cuando luce mejor: Durante el baile en el palacio, obviamente.
Calificación: 8,5/10.

5. Tiana



La encontramos en: La Princesa y el Sapo.
Tiana fue creada especialmente para pertenecer a la franquicia de Princesas Disney. Pretendían integrar a una princesa negra en la franquicia, pero querían que fuera hermosa. Y vaya que lo lograron. Tiana es, a la fecha, para mí, una de las princesas más guapas.
Tiene muchas cosas a su favor que la hacen guapísima. Tiene una buena figura, piel de aspecto terso, labios gruesos, ojos grandes y brillantes, y unos hoyuelos... Uf. Sin embargo, admito que su pelo no me gusta para nada, y en ocasiones se ve algo corpulenta. Además, se pasa la mayor parte de la película (más o menos el 80%) como rana.

Lo mejor: Sus hoyuelos, su sonrisa, sus ojos y su vestuario.
Lo peor: Pasa la mayor parte de la película como rana.
Cuando luce mejor: Durante la escena de su boda con Naveen, con el vestido verde.
Calificación: 8,5/10.

4. Jasmine



La encontramos en: Aladdín.
A los ojos de muchos, Jasmine es la más sexy de toda la franquicia. Yo también comparto esa opinión. Jasmine es sin duda la princesa más sexy, ya que tiene cuerpo y sabe como sacarle provecho a ello. Viste ropa bastante atrevida para las mujeres de su época, lo cual es como una muestra de su actitud revolucionaria, más allá de otras cosas como el cabello (como Mérida). Tiene una sonrisa muy dulce y es muy bajita.
Muchos de ustedes prefieren a Jasmine con el pelo suelto pero yo, personalmente, lo prefiero recogido. Creo que el mayor defecto físico de su nariz (aparte de su nariz) es el escaso contraste de colores; todo en ella es colores oscuros y creo que por eso su vestuario es verde azulado, para añadirle un poco de color.

Lo mejor: Es muy sexy y usa atuendos que le favorecen.
Lo peor: Su nariz y la falta de contraste de colores.
Cuando luce mejor: Durante la escena de Un Mundo Ideal, más abierta y espontánea.
Calificación: 9/10.

3. Elsa



La encontramos en: Frozen.
Al igual que Anna, Elsa ocupa el mismo molde que Rapunzel, y, de hecho, es bastante parecida a su hermana, pero Elsa tiene unos rasgos unos colores que la hacen resaltar mucho más que Anna.
En sí Anna y Elsa no son muy diferentes, pero la piel pálida de Elsa, sus rasgos levemente más finos y su pelo platinado, la veo más bella. Además tiene cuerpo, y aunque luce sexy con su vestido de hielo, honestamente la prefiero y veo más bonita con el de coronación ya que el de hielo me parece muy exagerado.

Lo mejor: Sus facciones delicadas y finas y su buena figura.
Lo peor: Que tampoco tiene mucho contraste físico.
Cuando luce mejor: En la coronación.
Calificación: 9,5/10.

2. Aurora



La encontramos en: La Bella Durmiente.
Aurora es considerada, por casi todos, la princesa más hermosa de todo Disney. Y la verdad no los culpo. Aurora es toda una auténtica belleza, de esas que no encontramos en la vida real. Pero es que, ¿cómo no serlo? Si se trata de la princesa que fue bendecida con el don de la belleza.
Aurora tiene la belleza más estilizada y elegante de toda la franquicia. Labios finos color carmín, cabello dorado y perfecto, buena figura, porte y movimientos finos, unos bellos ojos color violeta, y un excelente vestuario. En sí hay que ver sus movimientos, su mirada, su sonrisa seductora... Más que princesa, ella es un reina en todo momento. Por eso la considero de las más bellas.

Lo mejor: Su elegancia y su mirada. Su sonrisa es pícara y seductora.
Lo peor: En ocasiones me parece demasiado estilizada :/
Cuando luce mejor: Cuando Maléfica le cuenta su historia a Felipe. Dormida luce guapísima.
Calificación: 9,8/10.

1. Bella



La encontramos en: La Bella y la Bestia.
A muchos les sorprenderá esto porque Bella no es precisamente la primera en los tops de belleza de casi todos, pero a mí me encanta su aspecto. Bella es un personaje que sin ser demasiado estilizada como Aurora no pierde la elegancia, es muy educada y con movimientos finos y dulces, cargados de gracia propia de toda una princesa, pero sin perder su sencillez característica.
Hablando de diseño se podría decir que Bella es exactamente todo lo contrario a Ariel. Ariel tiene rasgos que podrían llamarse "antiestéticos", Bella tiene rasgos sumamente finos y delicados, pero tampoco hasta llegar al punto de "demasiado estilizado" como Aurora. Posee colores muy sencillos y discretos que le dan naturalidad a su belleza; cabello castaño, ojos verdosos, piel blanca y labios carnosos y rosados. Es una belleza discreta y elegante en todo momento y por eso la coloco en este puesto.

Lo mejor: Su belleza natural pero muy delicada.
Lo peor: Al igual que Pocahontas, en algunos planos sale algo simple.
Cuando luce mejor: Durante el baile que comparte con Bestia en Bella y Bestia Son.
Calificación: 10/10.

Bueno, ese fue mi top. Espero que les haya gustado.

¡Besos de tinta!

Briar Rose/Chío/Jane Luna.

domingo, 19 de abril de 2015

Tag: Película favorita de Dreamworks

¡Hello little girls!

Pues siguiendo la línea del tag de Frozen, el de Enredados y el de "Tu película favorita", decidí hacer un pequeño tag acerca de... *Redoble de tambores* ¡Nuestra película favorita de Dreamworks! Para despegarnos un poco del tema de Disney jejeje. Espero que les guste el tag :D y se animen a hacerlo en sus blogs o abajo en los comentarios ;)

Nota: La razón por la que pongo los nombres y el título en inglés, es porque prefiero los nombres y el título en su versión original (aunque las voces latinas, y el nombre de Hipo me gustan más).

1. ¿Cuál es tu película favorita?


Me parece que ya todos lo saben... ¡How To Train Your Dragon! Es mi película favorita de todo Dreamworks, y eso nunca cambiará. Nunca.

2. ¿Por qué es tu favorita?


La razón exacta por la que me gusta tanto esta bella película, podría decirse que, en realidad, son varias. Podríamos dividirlas por puntos:
a) Tiene dragones, ¡por Dios! Amo los dragones.
b) La excelente calidad de animación.
c) El mensaje que se aplica.
d) Sus protagonistas, Hiccup y Toothless, y la bella relación que forman.

3. Tus tres personajes favoritos:

3. Ruffnut

¡Amo a esta chica, Dios! Es que siempre me saca una sonrisa cuando la veo. Tiene carácter, y su relación con su hermano me encanta. Su diseño, sin ser bonita, es muy original. Es mil veces mejor que Astrid.

2. Stoick


Sí, sé que Stoick no recibe mucho amor, pero a mí me encanta. Es un hombre con muchos matices; es rudo, fuerte, todo un vikingo. Pero al mismo tiempo es un padre fatal y tiene muchos problemas personales (como podemos ver en la secuela). A pesar de eso, ama a Hiccup, y lo único que le pasa es que tiene miedo de perderlo. Además, es algo cerrado de mente. Pero al final acepta a Hiccup por como es y su idea de los dragones.

1. Hiccup y Toothless


Aquí hay una pequeña trampa. Dos personajes compartiendo el primer puesto. Pero, si después de todas las cosas increíbles que han vivido han permanecido juntos hasta el final (sí, yo ya como acabará la tercera parte), ¿quién soy yo para separarlos ahora? Mi querido dúo. Los absolutos protagonistas de esta historia. Hiccup y Toothless, Toothless y Hiccup. Imposible mencionar a uno sin mencionar al otro, ¿cierto? Es que... Ellos dos son uno. Así de simple. Jamás podría ni siquiera imaginarlos separados (mentira, ¿cierto Agus? Clarity XDDD). Y es que, cada uno tiene sus propias cualidades y sus propis defectos. El otro los complementa y los vuelve perfectos juntos. Toothless es tan adorable, tan divertido (mucho más adorable que Baymax), pero también es muy desconfiado. Hiccup es la única persona a quien permite tocarlo en la película. Es algo rencoroso y siempre mantiene el sentido común y la cabeza fría. Hiccup es sarcástico, inteligente, ingenioso. No tiene sentido del peligro pero sí de aventura. No puede estarse quieto y no está de acuerdo con las ideas de su pueblo. Pero es demasiado bueno. Como dije, se complementan. Son dragón y humano. Son ELLOS. Así de simple.

4. Tus tres escenas favoritas:

3. El final


2. Aprendiendo a volar


1. Forbidden Frienship/Escena Dibujo/Hiccup se acerca a Toothless



5. ¿Algo que le añadirías a la película?


Nada. Ni siquiera Toothcup; ya tengo bastante Toothcup, todas las escenas lo gritan por todos lados ewe. Bueno, quizás sí... Sí, ¡que quiten a Astrid y metan a Camicazi, joder! No sé que rayos pinta Astrid ahí si Camicazi es la verdadera "chica más cercana a Hiccup" uwu.

Bueno, espero que este tag les hubiera gustado :D

¡Besos de tinta!

Briar Rose/Chío.

jueves, 2 de abril de 2015

MI TOP: Canciones de La Bella y la Bestia

¡Hello little girls!

Hace tiempo que no hago tops y para resucitar esta bonita sección que a mí tanto me gusta jajaja hice un top de mis canciones preferidas de La Bella y la Bestia, que como todos saben es mi clásico favorito de Disney y por eso decidí subir algunas entradas en su honor porque como andaré una semana ausente no creo poder dedicarle el mes. Espero que el top les guste, a mí me encantó hacerlo.

¡Empecemos!

8. Gastón


Una de las canciones más divertidas de la película. La razón por la que la dejo en este puesto, es porque es una canción pegajosa, con una letra muy divertida, pero no la siento tan... "Fuerte" como las otras. No tan intensa. A mí Gastón me encanta como villano y no negaré que esta canción siempre me hace reír y es de mis escenas favoritas de la película por las buenas carcajadas que me saca, pero nada más. No me hace sentir diferente ni nada por el estilo, no siento la misma magia que con las otras.

7. Humano otra vez


Todo un clásico de esta película. En esta canción, los objetos encantados nos expresan con energía cuanto desean volver a ser humanos. Es una canción preciosa, con mucho ritmo y una melodía atrapante. Su letra es buena y la escena es una de las más divertidas de la película. Siempre la disfruto mucho, pero tampoco es de mis favoritas. Un punto a destacar suyo es la excelente calidad de animación, pero nada más.

6. Algo nuevo


Lamentablemente, esta es una canción romántica, pero aún así es de las canciones románticas menos recordadas porque hay otra canción así en la película mucho más famosa: Bella y Bestia Son. Es una canción cargada de ternura, donde Bella aprende a ver que algo más en el corazón de la Bestia, y viceversa. Describe a la perfección los sentimientos y el primer amor de Bella. La razón por que la dejo tan abajo, es porque hay otras cinco canciones que me gustaron mucho más.

5. Asalto al castillo


Quizá la canción no sea un clásico de la película. Quizá sea de las menos recordadas, no de la película, sino de Disney en general. Quizá no sea de mis preferidas. Pero a mí me encanta. Siempre, desde que empieza la película estoy ansiando que llegue esta escena. Me gusta sobre todo por la fuerza que representa, y porque refleja muy bien la, desgraciadamente, verdadera naturaleza humana y su temor hacia lo misterioso, lo desconocido y lo incomprendido.

4. Que Festín


La segunda canción más famosa del clásico, luego de Bella y Bestia Son. Esta canción es considerada una auténtica joya y, sinceramente, no los culpo. Es espectacular. Cargada de colores llamativos, una excelente animación, escenas divertidas, una gran letra, una melodía sumamente pegadiza y... ¡Todo en ella es genial! Me encanta escucharla cuando llega el momento en la película.

3. Bella/Bonjour/Mi aldea (Reprise)


Una de las canciones más queridas de la película, por desgracia también es una de las más cortitas pero se entienden ya que solo es un reprise de la anterior. Cuando era niña recuerdo que siempre me hacía mucha gracia la escena donde Gastón le pedía matrimonio a Bella y ella lo rechazaba, también recuerdo que esa canción me gustaba mucho y me la sabía de memoria, también me encantaba interpretar a Bella corriendo por el prado y cantando (de hecho yo soy mucho de interpretar a personajes cuando estoy sola), por eso le guardo un cariño muy especial pero más que nada porque en ella nos presentan muy bien los sueños y aspiraciones de Bella.

2. Bella/Bonjour/Mi aldea


No pudieron presentarnos mejor a los personajes principales de la película que con esta canción. En ella nos expresan muy bien el sentir de los aldeanos con respecto a Bella, a quien ven como una chica peculiar. Es divertido escuchar las opiniones de todos y la despreocupación de Bella por lo que opinan de ella... Yo creo que es un gran ejemplo a seguir jajaja. Además me encanta su amor por los libros reflejado en esta escena.

1. Bella y Bestia Son


El clásico más grande de toda la película, y una de las canciones más queridas y recordadas de Disney. Y es perfectamente comprensible. Es mi segunda canción favorita de Disney, porque TODO en ella, TODO en ella, me encanta y la amo. Esta canción lo tiene todo: una excelente calidad de animación, cantada por un buen personaje, protagonizada por Bella y Bestia, con una letra hermosa que te deja una gran enseñanza... Sencillamente a mí me hizo sentir increíble, y me dejó bien grabado el mensaje en mi memoria.

Bueno, ese fue mi top de las canciones de La Bella y la Bestia. Espero que les haya gustado y que puedan comentar diciéndome su orden o si les agradó la entrada.

¡Besos de tinta!

Briar Rose/Chío.